-
El retail ha crecido en el país por el gran número de personas que han migrado al comercio electrónico.
-
Enfócate en darle un buen servicio al cliente para que se vea reflejado en el número de tus ventas.
El comercio electrónico sigue en constante crecimiento y las marcas invierten grandes cantidades de dinero en su retail con la intención de que los consumidores pasen una buena experiencia en su sitio web.
Con la llegada de la pandemia a nuestras vidas, diversos sectores se han ido modificando. De los más destacados es la venta de productos y servicios a través de internet, ya que este es el método más fácil y seguro de obtener lo que necesitas hasta la puerta de tu hogar en un tiempo considerado.
En ese sentido, las marcas han estado montando puntos de venta en línea, ya que el ecommerce se ha estado posicionado rápidamente en el gusto de las personas y eso invita a que las firmas tengan que redoblar esfuerzos para que logren satisfacer las necesidades de los clientes a la hora de hacer alguna compra. En el caso de México, el comercio electrónico se elevó hasta un 80 por ciento a comparación del 2019, así lo dio a conocer la Asociación Mexicana de Venta Online a finales de 2020.
A continuación te brindaremos algunos consejos para que tu retail sea de mayor calidad y logres obtener las ventas deseadas.
Diseño de tu página web
Es la parte primordial del éxito de tu tienda online, ya que si logras atrapar a tu consumidor con el diseño de tu página, el cliente recorrerá todo tu sitio y se animará en comprar más de un artículo.
Un buen inventario
Ahora que ya tienes a tu cliente atrapado en tu tienda, bríndale el mejor servicio y desde luego no lo decepciones, ya que al momento en que el consumidor se anime a comprar alguno de tus productos no estará nada contento si le llegara aparecer la leyenda: “agotado”. Estos pequeños detalles hacen que tu retail se vaya posicionando como uno de los mejores en el mercado.
Formas de pago
Al cliente le gusta ser consentido en todo momento y por eso a la hora de pagar no será la excepción. Si tu consumidor no cuenta con alguna tarjeta bancaria bríndale otras opciones de pago, eso ayudaría mucho a que tu tienda online pueda recibir a diversos clientes y que éstos no tengan ningún impedimento a la hora de realizar el pago.
Maneja promociones
Es verdad que en algunas ocasiones los consumidores se animan a realizar compras si ven algún tipo de promoción especial en los productos que vendes, y más si se acerca alguna fecha especial. Ese será un buen gancho y tendrás muy buenos números en tus ventas.
Tiempos de entrega
Cuida mucho ese aspecto, puesto que el consumidor suele desesperarse mucho y si tú le ofreces su producto en un plazo no mayor a 24 horas, cúmplelo, de lo contrario te hará mala fama y tendrás un gran problema para poder limpiar tu imagen.
No cobres gastos extras
Si bien el comercio electrónico te hará ver las área de oportunidad en las que puedes mejorar, no abuses de las necesidades de los clientes en cobrar un gasto extra por servicio express o por la devolución de algún producto o dinero, en ese sentido es mejor que quedes en buenos términos con el consumidor y eso aunque no lo creas te ayudará a que en un futuro vuelva a consumir tus productos nuevamente.
Con estos puntos que te compartimos más las ideas que tengas en mente, tu retail pondrá los cimientos para que al paso de los años se vaya colocando en el gusto de los consumidores.
Te puede interesar: