-
El Buen Fin podría ser clave para que tu negocio se recupere más rápido del impacto de la pandemia.
-
¿Ya sabes qué incentivos tendrás para ofrecer a los consumidores?
-
Lee: Cómo hacer compras más inteligentes durante la próxima edición del Buen Fin.
El Buen Fin no es solo un evento comercial que beneficiará a millones de consumidores en el país, también una gran cantidad de negocios se verán impulsados siempre y cuando sepan cómo aprovechar bien este evento comercial que para este año tendrá una mayor duración dada la pandemia que sigue presente. Pensando en ello, para esta ocasión identificamos y destacamos algunas recomendaciones que podrán ayudar a los negocios a tener un mejor desempeño durante la duración del evento.
De acuerdo con Entrepreneur, estas son algunas de las ideas que tu negocio puede aprovechar para sacar más provecho de eventos comerciales como el Buen Fin 2020:
- Alista tu página web
En esta época donde más personas acuden al apartado digital para hacer compras, es importante tener una página web adecuada. Además de verificar que ofrezca una buena experiencia para las ventas por internet, asegúrate que este espacio cuente con la dirección y los datos de contacto correctos, así como enlaces a las redes sociales. Son muchas las pómez que se olvidan de actualizar estos elementos y ello hace que pierdan oportunidades ante los compradores que los están buscando.
Es recomendable revisar el sitio como si se tratara de una visitante más para ver si todas las ofertas y promociones se despliegan correctamente, si las opciones de pago funcionan y si hay otros elementos que se deben atender.
- Utliza recursos gratuitos
Como sabrás, una ve que registras a tu negocio en la página oficial de la organización, tendrás los recursos necesarios para distinguirlo con los materiales de este evento comercial. No obstante, también hay que prepararse con otros elementos de diseño para destacar las ofertas. Para ello, es recomendable acudir a recursos gratuitos, incluso si no se cuenta con un diseñador se deben considerar las plataformas de diseño, como Canva, para armar imágenes y destacar lo que estará ofreciendo el negocio. Estos materiales podrán ser adaptados para canales como las redes sociales o el propio sitio web.
- Considera tus horarios
Dado el contexto de la nueva normalidad, los horarios son un punto importante a contemplar en esta edición del Buen Fin. De hecho, es por eso que en esta ocasión el evento tendrá una duración más larga.
En ese sentido, si usualmente cierras, por ejemplo, los sábados a las 5 p.m., considera permanecer hasta las 8 o 9 p.m. para dar más tiempo a la gente. También considera los eventos que se darán en la localidad donde está el negocio para poder aprovechar al máximo el tráfico de pie que se presente.
Por otro lado, si decides modificar los horarios no olvides comunicar esta información desde canales como las redes sociales. Por último, no está demás que dentro de esta última consideración recuerdes las medidas de seguridad sanitaria que estarás implementando.
- Da prioridad al servicio a clientes
Considera dar un curso rápido al equipo de trabajo para dar una buena impresión y recordar las medidas que se deben seguir para el control de la pandemia. Recuerda que la habilidad que tenga un negocio para crear grandes experiencias durante el Buen Fin ayudará a destacar entre la competencia y es un elemento que dará recompensas a largo plazo.
Considera elaborar simulacros de posibles escenarios que el personal pueda enfrentar ese día (como clientes molestos o que no quieren seguir las medidas de higiene) y ensaya cómo resolverían estos problemas para evitar el caos durante los día del evento.
- Planifica incentivos
Dentro del apartado de las promociones, considera dar una buena razón a la gente para que quiera volver al negocio. Puedes, pro ejemplo, hacer una dinámica para que los clientes participen desde las redes sociales o el sitio web.
- No trates de competir con las grandes marcas
Finalmente, hay que evitar sentirse tentados a generar mega ofertas como lo hacen las grandes tiendas, sin embargo, hay que evitar esto. El regalar una pantalla puede ser una buena estrategia para negocios como Walmart, tal como señala la fuente, pero este mismo beneficio pues que no aplique para tu negocio. Puedes ofrece descuentos y promociones atractivas sin caer en acciones que afecten a los números del negocio.