-
Generar ventas usando los canales digitales es un proceso con el que los vendedores deberán familiarizarse cada vez más.
-
Es importante que los vendedores sepan que todo el tiempo que pasan preparándose y conociendo a sus posibles compradores solo es efectivo si brindan valor.
-
Lee: Recomendaciones simples para acelerar los canales de ventas.
Moverse al apartado digital de las ventas puede ser una tarea complicada para muchos vendedores que durante años han trabajado bajo los métodos que en cierta forma se podrían considerar tradicionales, sin embargo, es un proceso al que se deben acostumbrar dado que la pandemia sigue presente en el mundo y el apartado virtual ha ganado una relevancia que parece haber llegado para quedarse. Pensando en ello, en esta ocasión veremos algunos tips para que logres impulsar las ventas desde el mundo virtual.
De acuerdo con Business2Community, estas son las 3 acciones que se pueden poner en marcha para triunfar con las ventas en el mundo virtual:
Prepárate
Dado que el escenario ha cambiado, los representantes de ventas ya no se reúnen para la comida o pasan medio día prospectando desde sus oficinas. Ahora se tienen 30 minutos en Zoom con más distracciones y cortos lapsos de atención como nunca antes se había visto. Esto quiere decir que se necesita estar más organizados y preparados para confiar. Por ejemplo, si estás por reunirte con alguien por primera ves, establece una conferencia en vida y prepara elementos visuales para compartir para que se sienta más como una presentación n persona. Antes de interactuar asegúrate de conocer la plataforma muy bien para que no hay dificultades cuando. La reunión de inicio.
Otro punto a considera aquí es, sin importar el formato, enviar notas de forma anticipada y considerar pedir al prospecto que prepare algo también para que se aproveche al máximo el tiempo.
Hazlo personal
Los profesionales de las ventas deben saber que no es tan fácil construir una relación de forma brutal, pero aún se puede hacer y para lograrlo la mejor fórmula o camino a seguir es el de la autenticidad. Para asegurarse de que esto ocurra, es ideal almacenar mentalmente unos 5 a 10 minutos al comienzo de cada reunión para hablar de cualquier otra cosa que no sean los negocios. Desde donde se encuentran las personas hasta cómo les va en la pandemia, pasando por algo que se ve en el fondo de su pantalla, todo es válido para conversar. Esto puede ocurrir de forma más natural en una reunión en persona, pero es necesario prepararlo de la forma más proactiva.
También hay que recordar no acelerar las cosas personales. Es mejor dedicar tiempo a conocerse en video y luego hacer un seguimiento por correo un mensaje de video para describir las ofertas en lugar de saltarse lo personal e ir directamente a los negocios. Este es un error que muchos vendedores cometen desde marzo que comenzó el aislamiento en diversas regiones del mundo.
Siempre aporta valor
Finalmente, es importante que los vendedores sepan que todo el tiempo que pasan preparándose y conociendo a sus posibles compradores solo es efectivo si brindan valor en cada interacción. Esto puede tomar múltiples formas. Puede ser un valor informativo, educativo, entretenido o alguna otra forma, como un artículo que se leyó recientemente que es relevante para el negocio del prospecto, etc. Lo que importa es que sea el contenido adecuado en el momento adecuado. Cada punto de contacto debe tener un propósito claro y el método que lo entregue debe ser el correcto.
Por último, si bien lo básico sigue siendo cómo venden, es fundamental que se encuentre el equilibrio entre la construcción de relaciones con una entrega de alto valor.