-
93 por ciento de los usuarios que siguen a una marca tienen la intención de convertirse en sus consumidores.
-
Para 61 por ciento de los profesionales del marketing, la generación de tráfico y leads se impone como su principal reto.
-
Te recomendamos: Recomendaciones para que tu marca sea notada en Twitter.
Twitter puede parecer una red social que cada vez pierde más relevancia ante otras, como Facebook o Instagram que ya superan los miles de millones de usuarios activos mensuales, sin embargo, no deja de ser un espacio importante gracias a las ventajas que puede aportar, por ejemplo, ¿sabías que (según lo señala el propio Twitter, 93 por ciento de los usuarios que siguen a una marca tienen la intención de convertirse en sus consumidores?
Otro de sus puntos a favor es la naturaleza abierta de la red social, en este espacio se genera un volumen importante de conversación, aspecto que puedes usar para conocer mejor a tu audiencia a través del social listening. Además, todo el mundo, los 335 millones de usuarios activos mensuales, pueden ver lo que publicas sin necesidad de ser seguidores de tu cuenta, lo cual representa una excelente oportunidad si te encuentras constantemente en la búsqueda de clientes y seguidores o en el cumplimiento de objetivos como el incremento del engagement y de el tráfico a tu sitio.
Particularmente el tráfico es un elemento que posiblemente te llame la atención como mercadólogo, pues como bien lo destaca HubSpot, para el 61 por ciento de los profesionales del marketing, la generación de tráfico y leads se impone como su principal reto.
Por lo anterior, esta ocasión nos enfocaremos en el aprovechamiento de la red social para la generación de tráfico y conversiones, si esto es algo que quieres impulsar, aquí tienes 5 útiles consejos:
- Identifica las estadísticas que importan
Como ya hemos mencionado en múltiples ocasiones, es importante no apegarse a las métricas de vanidad pues estas arrojan resultados que pueden ser engañosos, tener 500 RTs en una publicación puede ser algo bueno, pero si ese no es tu objetivo principal no sirve de mucho considerar este tipo de interacciones. Considera que si lo que buscas es impulsar el tráfico a tu sitio desde esta, y cualquier otra red social, es fundamental que le prestes atención a la tasa de clics (CTR).
- Considera el lenguaje
Las acciones de marketing en Twitter, y la obtención de resultados, dependen en gran medida del mensaje que acompaña a las publicaciones, es decir, el copy. Para conseguir el objetivo de generación de tráfico y conversiones, es necesario que tus tweets causen intriga e inviten a que la audiencia haga clic en ellos. Publicar tweets “cliceables” es una tarea que se debe desarrollar con cuidado pues existe una delgada línea entre este aspecto y el clickbait. Piensa bien los mensajes que acompañarán a tus contenidos.
- Comienza a conectar con influencers
La naturaleza abierta de la plataforma facilita que se de la interacción con otros individuos, esto es una ventaja que debes aprovechar a tu favor pues particularmente en Twitter abundan los influencers. Los influencers son grandes aliados para tus contenidos, sus impactantes números pueden dar un gran impulso al tráfico de tu sitio así que comienza a entablar conversaciones y relaciones con ellos para que a futuro logres posicionar tus contenidos ante los ojos de su audiencia.
- Ve más allá de tu comunidad
A no ser que recibas muchas interacciones, tus contenidos solo serán visibles para tus seguidores durante un periodo de tiempo breve. Para mejorar esa visibilidad y llevar más tráfico es necesario que no te limites solo twitter, llévalo a otras plataformas.
- Cita tus tweets
Finalmente, considera “reutilizar” tus publicaciones para sacarles el máximo provecho. Esta acción puede ser de gran ayuda si ya cuentas con tweets que han experimentado grandes resultados en cuestiones de tráfico e interacción, para “reutilizarlos” solo debes retuitearlos o retuitearlos con cita.