No hay duda de que las tasas de engagement en redes sociales no viven su mejor momento, de acuerdo con información de la firma Rival IQ, en Facebook la media en las distintas industrias es de solo 0.16 por ciento mientras que en Twitter esta llega a 0.046 por ciento. En Instagram, los datos indican que es e lugar donde se experimenta el porcentaje más alto (1.73 por ciento), por lo que resulta conveniente apostar ahora por esta plataforma que ha tenido un crecimiento importante en cuanto a la cantidad de usuarios activos mensuales.
Llegar con la marca a Instagram y crear una cuenta para publicar no implica que se tendrá esa tasa de engagement, es necesario publicar contenidos que puedan impulsarla, por ello, te compartimos estas recomendaciones que pueden ayudar a lograrlo:
- Utiliza los hashtags
Los hashtags son un elemento importante del cual acompañar las publicaciones en Instagram, estos tienen un impacto importante en la visibilidad y en el engagement. Según datos presentados por Sprout Social, los post en Instagram con hashtags pueden impulsar su engagement hasta 12.6 por ciento en comparación con aquellos que no los tienen.
- Promueve en otros canales
Es recomendable no limitar las publicaciones solo a Instagram, para impulsar la tasa de engagement se debe considerar hacer difusión de estos contenidos en todos los canales o plataformas donde la marca tiene presencia, esto con el fin de dirigir tráfico. La acción también puede servir para incrementar el número de seguidores en la red social lo cual como consecuencia también puede representar un impulso al engagement.
- Publica más videos
No es ninguna novedad que el video se ha convertido en uno de los formatos preferidos para el consumo de contenidos en redes sociales. En Instagram es ideal utilizarlo pues, según datos de Buffer, estos logran generar más comentarios que las imágenes y casi el mismo número de “Me gusta”. Esta recomendación no implica remplazar por completo a las imágenes estáticas, lo ideal es combinar ambos tipos de publicaciones.
- No seas aburrido
Publicar siempre contenidos que sean similares solo logrará que las personas pierdan el interés, lo ideal, si la marca lo permite, es apostar por contenidos más atractivos, relevantes, provocativos o incluso controversiales procurando no dañar la reputación de la marca.
- Apalanca las historias
Llevar tus nuevas publicaciones a las Instagram Stories es un buen método para impulsar el engagement, la acción funciona como un incentivo para que la audiencia vaya a tu perfil. Como sabrá, las historias ocupan un lugar privilegiado en el feed de los usuarios lo cual ayuda a que tu publicación experimente resultados aún si las personas se la pierden en esta pestaña.
- Usa más rostros
Por último, y por extraño que pueda sonar, es recomendable publicar contenidos que incluyan rostros humanos, ¿por qué?, según lo destaca Mashable, las publicaciones que los incluyen pueden experimentar hasta 38 por ciento más “Me gusta”. Se trata de un aspecto inherente de los humanos, nos sentimos naturalmente atraídos a las caras, como seres sociales queremos ver a otras personas.