-
Puede haber un incremento de ingresos del 80 por ciento para las marcas que se enfoca en mejorar la experiencia de los clientes.
-
Las encuestas pueden ser de gran ayuda para la mejora del customer journey.
-
Lee: Este libro te enseña todo sobre redes sociales para tu e-commerce.
Tener en la mira desde el comercio electrónico un concepto como el del customer journey es clave para todos los negocios online pues ello permite generar una mejor experiencia para los compradores y puede traer beneficios interesantes, por ejemplo, ¿sabías que, según TechJury, puede haber un incremento de ingresos del 80 por ciento para las marcas que se enfoca en mejorar la experiencia de los clientes? Con ello en mente, en esta ocasión nos centraremos en algunas recomendaciones para mejorar el customer journey de las personas que compran por internet.
De acuerdo con diversas fuentes especializadas en el tema, estas son algunas recomendaciones que se pueden seguir para mejorar el customer journey o el recorrido del cliente en los espacios de comercio electrónico de una marca o empresa:
Emplea encuestas on-site
Esta recomendación compartida por la firma Hotjar, consiste en apalancar las encuestas en el sitio para aprender más sobre la fase de descubrimiento de los compradores.
La idea principal es colocar encuestas en las páginas que más generan tráfico para la tienda online, como la página de inicio. Con ello se tendrá un apoyo para aprender más acerca de esta etapa del customer journey y se podrá entender qué lleva a las personas al sitio web o a una sección específica del mismo.
Un ejemplo de una pregunta que se podría colocar para tener la información anterior puede ser directamente la de: “¿Cómo te enteraste de nosotros?” Literalmente la respuesta ayudará a entender cómo es que los visitantes llegaron.
No obstante, hay que considerar que existen otras preguntas que también pueden ser de ayuda y se pueden colocar en otros apartados, por ejemplo, en una landing page.
Toma un enfoque provocativo en el soporte a clietnes
Una de las desventajas que se tienen en el comercio electrónico, según lo comparte la firma Feshdesk, es que uno no puede simplemente acercarse a los clientes mientras compran para preguntarles si requieren asistencia debido a las limitaciones físicas.
Sin embargo, si se quiere mejorar el customer journey para la tienda online, es necesario superar el reto de abrir las líneas de comunicación entre el equipo y los compradores. Al tomar este enfoque productivo es posible asegurar que los compradores saber que existe una disposición de la marca y con ello se pueden eliminar barreras que se interponen en el camino que les lleva a hablar de cualquier problema que tengan y que puede considerar la marca precisamente dar una mejor al recorrido del cliente.
Mantente un paso delante de los clientes
Finalmente, desde Commbox se comparte que al estar un paso delante de los clientes no solo se podrá planear un customer journey más adecuado y personalizado, también se podrá iniciar el proceso de crear y perfeccionar una experiencia de cliente que sea más fluida.
Una forma de abordar esto, como ejemplo, sería que sise nota un problema recurrente con una segmento en particular de usuarios, se puede tomar la información de contacto de estos junto con su historial e incorporar ello en un mensaje dinámico dentro de la plataforma o en un correo personalizado.
Estar un paso delante de los clientes da un mejor control de recorrido del cliente, un control de básicamente cada paso que puedan dar para convertirse generar conversiones para el negocio.