-
Actualmente, entre los principales retos que siguen enfrentando los equipos de ventas está el conseguir respuesta de sus prospectos.
-
¿Ya has puesto en práctica alguna de estas recomendaciones con tus clientes potenciales?
-
Lee: 8 Pasos para desarrollar un proceso de ventas.
La firma Square2Marketing destaca que entre los principales retos que enfrentan los representantes de ventas de las empresas está el recibir respuesta de los prospectos a clientes. Sin embargo, ¿sabías que existen acciones que se pueden desarrollar para transformar esa falta de respuestas o convertir las que son negativas, es decir, los “no” en “sí”? En esta ocasión veremos algunas recomendaciones para lograrlo.
De acuerdo con especialistas en el tema, estas son algunas de las mejores recomendaciones a seguir para lograr obtener el “sí” por parte de los prospectos o clientes de un negocio:
No hagas un pitch, has una conversación
Esta primera recomendación emitida desde Universal Class surge pues la razón por la que muchas personas tienen una conotaión negativa de las ventas es porque en gran parte de las ocasiones son abordados a través de prácticas de “hard selling” que involucran un pitch predefinido para vender con falsas promesas o enunciados.
En lugar de recurrir a esos elementos es mejor optar por generar y enfocarse en una conversación. La conversación permitirá escuchar, no solo hablar, para entender mejor al comprador y ser un comunicador más efectivo, cosa que podrá tener como resultado que más personas digan “sí” en lugar de “no” o alguna otra respuesta negativa.
Da seguimiento
La misma fuente destaca que las ventas críticas pueden perderse si el representante de la marca o empresa no realizas seguimiento tras una primera llamada de ventas. Si se deja una reunión sin un compromiso firme, todo puede perderse. Sin embargo, existe la opción de hacerse destacar y convertir los “no” en “sí”. Para ello, como señala el punto, se debe dar segmento. Por ejemplo, se puede enviar una nota de agradecimiento por una cita agenda o se puede atender peticiones que hay hecho el prospecto o cliente, por ejemplo, si pidió más información es necesario enviarla.
De acuerdo con la fuente, la mejor forma de vender algo es dar suficiente información para que el producto o servicio se venda por sí solo, o mejor dicho, para que los clientes se convenzan de comprar, es decir, darle el “sí” al ejecutivo de ventas.
Trata de convertirte en una autoridad respetada
Uno de los métodos a largo plazo que puede servir para este objetivo, de acuerdo con Inc. es el de generar autoridad. De acuerdo con esta fuente, las personas son más propensas a comprar si ven a alguien como un ente especializado o con credibilidad única.
Una forma en que muchas empresas sortean esto para que los resultados sean más inmediatos y se genere la percepción de autoridad es jugar con los títulos que dan a sus colaboradores. Por ejemplo, según destaca la fuente, muchas firmas tienen docenas de vice presidentes simplemente porque los compradores respetan ese título.
No obstante, la mejor forma, y la más honesta, de dar la impresión de expertise y autoridad es desarrollando estos aspectos.