México.- Si conoces el filme “The devil wears Prada”, titulado en Latinoamérica, “El diablo viste a la moda”, recordarás que muchas de las actividades que presenta en torno a los personajes principales se relacionan con el mundo empresarial y de la mercadotecnia.
Más notas relacionadas:
5 estrategias de mercadotecnia que influyeron en el éxito de la película “Her”
5 películas con lecciones sobre mercadotecnia
Top 5: Acciones de marketing de las películas más taquilleras
En esta película que nació en el 2006 con las actuaciones principales de Meryl Streep y Anne Hathawey encontramos diversos tips que podemos aplicar en la mercadotecnia de una empresa, sobre todo, como en la película donde es una revista de moda y además hay una constante aparición de situaciones de relaciones públicas.
La historia nos da a conocer a una mujer llamada Miranda, una exitosa persona de negocios, editora en jefe de la revista de moda más importante de los Estados Unidos; “Runway”. Ella tiene ciertos objetivos claros en su mente; el éxito y la tarea de administrar la revista de modo que sea la única que se destaque entre sus competidores.
Andrea, una despistada chica que acaba de llegar a Nueva York pide trabajo en la revista sin saber del concepto de la empresa o de la moda, tendrá que hacer uso de las relaciones públicas para conseguir lo que su jefa le pide.
Algunos tips que podemos recuperar de la película son:
-Contrario a lo que Miranda hace, en una empresa es necesario mantener constante comunicación tanto con los empleados como con los clientes que leen su publicación.
-Una empresa necesita un buen líder, la correcta gestión hará que todos los miembros del equipo funcionen adecuadamente. Sin embargo hay que reconocer los errores de un falso líder y no cometerlos; no tomar en cuenta las opiniones de los subordinados o escuchar sus peticiones.
-Para conseguir el posicionamiento de la revista es necesario acudir y ser patrocinadores de un evento de gran prestigio, como en ese caso es la semana de la moda.
– Andrea debe de asistir a los eventos necesarios para hacer relaciones públicas y conseguir además el contenido de primera mano para la revista.
La imagen cuenta mucho y tanto la revista como sus trabajadores deben de representar lo mismo para mostrar una visión coherente con sus su visión y objetivo de “pasión por la moda”.
– Más allá de una revista, los consumidores buscan un estatus al adquirirla y quieren encontrar en ella la información que los haga sentirse dentro de un grupo social.