El número de usuario en internet y la cantidad de páginas web se encuentran en constante aumento, de acuerdo con datos de Hosting Facts las cantidades respectivas de ambos llegaron en 2017 a 3.74 mil millones y 330.6 millones.
Dentro de un mundo así de saturado es importante saber cómo lograr distinguirse y la animación se puede perfilar como una opción interesante para lograrlo. Pero no solo eso, también puede ser un elemento útil para optimizar la web de una empresa, un aspecto que puede tener beneficios importantes. Para muestra te ello, datos referidos por Deberi Group señalan que la optimización constante de un sitio web puede resultar en la obtención de 113 por ciento más visitas y 117 por ciento más clics. Así que considerando esto, te compartimos 3 tips, destacados por Business2Community, para involucrar la animación en el diseño de un sitio web:
- Empléala a con un propósito
Usar la animación solo porque sí es una buena forma de dañar la experiencia de los usuarios que visiten la web, esta debe tener un buen motivo para estar presente, por ejemplo, cautivar la atención del visitante en un contenido que es relevante. El motivo principal debe estar pensado para siempre amplificar la experiencia y por ello es necesario pensar bien cual será su función.
- Empléala en un grado mínimo
Siguiendo la línea de no afectar la experiencia del usuario, es importante estar conscientes de que la animación no debe distraer a los visitantes del propósito principal del sitio, por este motivo resulta necesario emplearla al mínimo, para ningún negocio es conveniente terminar con una página que prácticamente obligue a las personas a mantener la concentración en determinada información que quieren consultar.
- Empléala en la medida de tu presupuesto
Para terminar, debes saber que el incorporar la animación al diseño del sitio web incrementará el costo en su desarrollo así como el tiempo en que este podría tardar en quedar listo para ser utilizado, sin embargo, es una inversión que puede valer la pena para deleitar, diferenciar y crear un mayor engagement.