De acuerdo con datos presentados por BrightTalk, la mayorĆa de los profesionales del marketing (53 por ciento) seƱalan que mĆ”s de la mitad de sus presupuestos se destina a la generación de leads, siendo actividades como el email marketing, el event marketing y el content marketing las mĆ”s utilizadas para esta tarea, segĆŗn lo complementa información de la firma DMN.
Lo anterior revela que la generación de leads sigue siendo una actividad fundamental para el impulso de los negocios, no obstante, la tarea aún se impone como un reto para muchos, según lo revelan datos de HubSpot, en pleno 2018 para el 63 por ciento de los profesionales del marketing sigue siendo el principal reto junto con la generación de trÔfico en lo que se refiere a las tareas de inbound marketing.
Es por lo anterior que aquĆ te compartimos 4 tips destacados porĀ Gregg Schwartz, Vicepresidente de ventas y marketing para ManageYourLeads, en una de sus colaboraciones para Salesforce:
- Diversifica tu portafolio
Para toda empresa o marca es ideal NO contar con un solo recurso para la generación de leads, en su lugar deben contar con un buen portafolio de opciones para el desarrollo de esta tarea, por ejemplo, incluir acciones de SEO, anuncios pagados, email, llamadas, entre otros. De esta forma, si una de las opciones falla las demÔs pueden seguir operando y aportando leads.
- Alinea metas a corto y largo plazo
Es recomendable que tu portafolio de opciones para la generación de leads esté alineado con las metas a corto y largo plazo del negocio. La realidad dicta que, especialmente cuando se trata de empresas B2B, los resultados casi nunca son inmediatos, muchos de los leads generados tomaran tiempo en convertirse y requerirÔn de acciones como el lead nurturing, por ello, es ideal enfocarse en el desarrollo de oportunidades a corto y a largo plazo pues el hecho de que un prospecto no compre nada hoy no quiere decir que no pueda hacerlo mañana o dentro de un mes.
- No operes todo de forma automƔtica
Es ideal que los esfuerzos para la generación de leads que implementas no se queden en el olvido una vez que entran en acción, prestarles atención de forma constante y re-evaluar las tÔcticas son tareas recomendables para hacer ajustes cuando sea necesario. Las marcas y empresas deben atreverse a intentar distintas cosas sin temor a redistribuir los recursos de las tÔcticas para la generación de leads que no les estén funcionando.
- Determina la tolerancia a los riesgos
Por último, es ideal que tu portafiolio de actividades para la generación de leads se mantenga Ôgil y flexible, para ello, es recomendable prestar atención a los riesgos involucrados en la apuesta por ciertos tipos de actividades para la obtención de leads. Siempre hay nuevas plataformas o soluciones para probar, no obstante, esto no quiere decir que debas sumarte de lleno a ellas, lo ideal es mantenerse alejado de aquellas que demanden adquisiciones importantes o compromisos a largo plazo.