-
En los últimos años se ha comenzado a señalar una creciente preocupación por el uso excesivo de los dispositivos digitales.
-
Se estima que en promedio los usuarios pasan al menos 7 horas diarias conectadas a la red.
-
Las redes sociales y plataformas digitales han fomentado que las personas pasen más tiempo de manera no productiva en la red.
Una de las grandes tendencias que se vieron favorecidas a causa del confinamiento social obligado, fue la cimentación de las redes y plataformas digitales, las cuales aunque han favorecido en gran medida el comportamiento y la comunicación entre las personas, también han enterado de que usuarios pasen más tiempo adquiriendo entrenamiento en distracciones, por ello un usuario de Twitter se ha dado a la tarea de compartir una serie de tips para dejar de procrastinar; sin embargo, la acción no resulto del todo favorable debido a que a la comunidad le dio flojera leerlos.
La adicción al smartphone
Derivado del distanciamiento, los dispositivos digitales como tablets o smartphones han registrado un incremento considerable tanto de su número de usuarios como en el tiempo que pasan dentro de ellos. Datos proporcionados por Hootsuite y We Are Social, dentro de su informe, “Digital 2021”, señalan que el usuario promedio pasa alrededor de 7 horas al día conectado a la red, cifra equivalente a 48 horas a la semana, lo que significa que con un lapso de sueño estimado de entre 7 u 8 horas, el usuario promedio pasa alrededor del 42 por ciento del tiempo despierto dentro de la red.
Es por ello que se ha señalado recientemente que el uso de smartphones ha comenzado a ser perjudiciales para salud de las personas, quienes señalan que el no contar con estos dispositivos puede generar cierto grado de ansiedad; sin embargo, el ritmo de vida actual, fomentado por el desarrollo acelerado de la tecnología, redes sociales y aplicaciones digitales, ha convertido a estos dispositivos como pieza fundamental de la nueva normalidad.
Iba a leer este hilo, pero ya me dio flojera, mejor después.
— Lo sé, soy incómodo (@dejateilumino) June 3, 2022
Comparten tips para dejar de procrastinar, pero a usuarios les da flojera leerlos
Dentro de la red social del pajarito azul, un creador de contenido se dio a la tarea de generar un pequeño hilo con la intención de brindar algunas recomendaciones sobre cómo dejar de procrastinar, motivo que generó una amplia conversación digital, ya que la comunidad tomó la iniciativa del usuario de manera irónica generado diversas reacciones entre burlas, recomendaciones y comentarios irónicos, entre algunos agradecimientos por querer ayudar.
¿Quieres dejar de PROCRASTINAR?
Aquí te dejo 7 TRUCOS que me funcionan y pueden ayudarte:
— Miguel Ángel Durán (@midudev) June 2, 2022
Aunque la iniciativa presentada por el creador de contenido fue ampliamente celebrada, dentro de la conversación digital, en su mayoría fue tomada de manera irónica, generado diversas reacciones, ya que la comunidad no ha dejado atrás la oportunidad de señalar la ironía de querer dejar de procrastinar, leyendo un hilo de Twitter.
*Como dejar de procrastinar*
Yo: Lo voy a leer más tarde, mientras sigo procrastinando.
— HOS (@HrisOviedoHN) June 2, 2022
*procede a guardar el tweet y nunca mas verlo
— Philip Johnson (@philipjohnsonn) June 2, 2022
Mi mente procastinando, después de leer los tips para dejar de procastinar. pic.twitter.com/CQbMVAwfvE
— EDER DQ (@EDQ22981869) June 3, 2022
Muy buenos consejos! Me vienen como anillo al dedo, he tenido varios meses ‘libres’ y procrastinar ha sido uno de mis mayores dificultades, entre que no he tenido que cumplir ‘obligaciones’ y tener demasiado tiempo conmigo mismo me ha costado bastante lograr mis objetivos.
— AJ.dev (@invercode) June 2, 2022
Ahora lee:
BBVA y Santander dejan racha de recorte y alistan plan para reforzar su plantilla laboral
Empleado exhibe condiciones de su home office; “quieren que le quitemos el internet a nuestra familia”
Los frenos de los autos contaminan como los motores a gasolina (y no hay solución)
Costo de vida y cambio climático: incertidumbre para nuevas generaciones