Con la cantidad de material en formato de video que existe actualmente en las distintas plataformas donde se puede alojar este tipo de contenido, se vuelve cada vez más complicado lograr sobresalir con respecto a la competencia. Y es que en términos de video, la apuesta por ellos ya es muy alta. Business Insider ha reportado que el video advertising es el segmento que más rápido crecerá durante los próximos 5 años.
La proyección de ingresos percibidos a través de los videos en 2017 es de 25,6 billones de dólares a nivel mundial, con lo que es fácil asumir que todas las ventajas de las que se ha hablado en distintos lugares son casi siempre correctas pues su retorno de inversión es importante.
Para aprovechar al máximo esas ventajas, es necesario comprender la importancia del contenido, tanto en la parte de imagen como en la te texto, que es donde nos enfocaremos. Si bien en la mayoría de los casos se cuida en gran medida a elementos visuales y auditivos, un video efectivo debe iniciar con los copies, textos o guiones que se emplearán y para esto hay 3 consejos que se comparten a continuación.
Define bien lo que necesitas
Este es posiblemente el primer paso antes de empezar a trabajar en los copies que se integrarán a un video. El equipo a cargo tiene que gestionar aspectos como el tono pues muchas veces, cuando se trabaja para clientes, estos no saben que es lo que quieren o necesitan para dar la intención adecuada a los mensajes.
Mantén frases cortas y enfócate en una idea
Con lo anterior resuelto, las siguientes recomendaciones se tratan de la cantidad y la calidad. Los videos con mensajes efectivos deben buscar ser escuchados antes que ser vistos y para mejorar este aspecto es ideal crear frases breves y concisas que enfaticen un punto clave en los mensajes.
Cuida el lenguaje
Para la creación de copies en video, se debe buscar algo que suene o se vea natural o conversacional para lograr incrementar el engagement. El lenguaje rebuscado o las palabras complejas solo dificultan la comprensión por lo que sólo se recomienda cuando es absolutamente necesario.
Trabajar con video marketing puede parecer una tarea sencilla pero detalle mínimos pueden marcar la diferencia dentro de los resultados que se obtiene, por eso es necesario tomar en cuenta recomendaciones como estas.