- Invierte en anuncios de retargeting
Entre las estrategias más efectivas del marketing digital para impulsar las ventas está el retargeting por comportamiento pues este apunta a las personas que ya mostraron interés en los productos o servicios de una marca.
La forma en que esto funciona (en Facebook) es a través de un pixel en el sitio web de la empresa que informa a la red de anuncios que un usuario visito la página. Luego, la red de anuncios orienta mensajes a ese usuario con tu producto o servicio, es decir, tus anuncios estarán apareciendo en el feed de Facebook de los consumidores y les recordará de forma regular quehaíy productos en los que están interesados y que pueden adquirir.
- Conviértete en un experto de la industria
El expertise sin duda puede jugar un rol clave para impulsar ventas, es posible ver resultados positivos cuando las personas comienzan a comprobar los conocimientos con los que cuenta una empresa, o incluso un individuo.
Para comenzar a establecerse en el mercado como expertos es importante seguir recomendaciones como el comenzar a desarrollar un proceso de branding personal para los ejecutivos de la firma, o, dar inicio a un blog en el cual publicar contenidos de calidad como casos de estudio u otros materiales que te ayuden a ganar notoriedad y reconocimiento como alguien que sabe lo que hace.
- Desarrolla una app móvil
Los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta indispensable para los consumidores, de hecho, según datos de Outer Box Design, el 62 por ciento de los usuarios de smartphones han generado compras online a través de estos dispositivos en los últimos 6 meses, esto quiere decir que hay oportunidad para impulsar ventas si se apunta a estos equipos.
La idea, tal como destaca el punto, es desarrollar una app móvil para llegar a los consumidores a través del comercio electrónico, esta debe presentar un proceso fácil para que mejoren los resultados, y debe ser promovida para popularizar su uso entre las personas.