Datos de Smart Insights señalan que, en 2016, un 53 por ciento del total de los usuarios de internet a nivel mundial realizaron una compra en línea, es decir, aproximadamente mil millones de personas. Cifra que revela el gran potencial que tienen hoy los negocios que se suman al mundo de internet, sin embargo, es importante destacar un dato que es clave para alcanzar ese potencial.
Hablamos del medio por el llega la mayoría de todas esas visitas a las tiendas en línea que se convierten en ventas, los motores de búsqueda. Wolfgang Digital identificó que 43 por ciento del tráfico orgánico para el e-commerce proviene de Google. Esto quiere decir que para los negocios online es fundamental el desarrollar buenos esfuerzos de optimización para motores de búsqueda y por ello, en esta entrada te compartimos algunos tips que serán de gran ayuda para desarrollarlo.
De acuerdo con SEMRush, estas son algunas de las mejores acciones a emplear:
- Utiliza etiquetas de título únicas para páginas de productos
Como posiblemente ya sabrás, las etiquetas de título son códigos que indican el nombre descriptivo de una página web, el cual aparece en la pestaña del navegador. La idea en este punto es no duplicarlas para no afectar el posicionamiento, en lugar de eso, es recomendable usar frases clave en lugar de palabras clave, considerando que las personas utilizan frases para obtener los resultados deseados.
- Emplea la redirección 301
Una redirección 301 permanente es de gran ayuda para redirigir una página a otra de desvío en el caso de que se trate de URLs de productos que expiraron. En la optimización para motores de búsqueda son muy importantes pues le hacen saber al motor a donde es que se ha movido el contenido y no perder tráfico o posicionamiento.
- Optimiza las páginas de categorías con palabras clave
Las distintas categorías de productos de tu tienda en línea deben ser optimizadas con la palabra clave principal, esto será de gran ayuda para que los productos dentro de ella no compitan por esa misma palabra clave, sino que tengan sus propias palabras o frases clave más específicas enlazadas a la de la categoría y esta sea la que se posicione en los resultados de búsqueda.
- Haz tu tienda mobile friendly
Como también lo hemos mencionado en ocasiones anteriores, los dispositivos móviles y la navegación desde ellos se encuentra en auge, obedeciendo al comportamiento de los consumidores. Es por ello que resulta más que recomendable el que una tienda en línea se encuentre optimizada para funcionar adecuadamente desde este sector. Pero no solo esto se ha convertido en un aspecto relevante, ¿ya te enteraste del mobile first index de Google, el cual recompensa a los sitios con versiones móviles adecuadas?
- Implementa fragmentos destacados y esquemas
Finalmente, por una parte, los esquemas permiten que los motores de búsqueda comprendan la información de tus productos y los muestren en las páginas de resultados (SERPs), con lo cual es muy probable que mejore la tasa de clics. Por otra parte, el uso de fragmentos destacados mejora la visibilidad de los productos, provee más detalles para los consumidores también impulsando el CTR, lo que al final se puede traducir en más ingresos.