Actualmente Instagram Stories cuenta con 500 millones de usuarios activos diarios.
¿Habías considerado grabar tu pantalla y usar esto para mejorar las stories de tu marca?
Lee: Instagram tendrá una función de stories solo para grupos.
El acelerado crecimiento que ha tenido el formato de Stories en Instagram, tras su implementación en agosto de 2016, alcanzando los 500 millones de usuarios activos diarios, es un reflejo de lo importante que es y será a futuro este espacio dentro de la red social. Por lo anterior, es importante que las marcas y empresas lo sepan gestionar correctamente si quieren obtener resultados del mismo. Aquí veremos cómo hacerlo con algunas recomendaciones para mejorar las stories.
De acuerdo con recomendaciones emitidas por la propia plataforma, desde su página para negocios, estas son las acciones que se deben poner en marcha para mejorar las stories y conseguir mejores resultados:
- Muestra momentos no filtrados de tu día
Como primera recomendación compartida por la red social, esta primera se trata de darle a la audiencia un vistazo al interior del negocio con materiales o fotos detrás de escena sin pulir así como con videos de lo que pasa en tiempo real. Según lo refiere la plataforma social, un estudio realizado por Facebook Inc. (compañía a la que pertenece) en diversos países, reveló que las personas tienden a visitar las historias de una marca o empresa para ver contenidos en vivo o sin filtros.
Esta recomendación implica que no hay que dar tanta importancia a editar las cosas para que se vean lo mejor posible, la idea es destacar lo que ocurre al momento para que las personas lo puedan apreciar.
- Comparte testimonios de los clientes
Como seguramente ya lo sabrás, existen pocos elementos casi tan efectivos como los testimonios para impulsar la confianza de los consumidores, incluso pueden ser de ayuda para mejorar los ingresos que se generan. De acuerdo con la firma Spectoos, un estudio realizado en 2014 identificó que los clientes gastan 31 por ciento más en los negocios que tienen buenos testimonios de otros consumidores.
Como se puede entender, para mejorar las stories este punto implica involucrar testimonios de clientes satisfechos. La tarea consiste en pedir a los clientes sus reseñas acerca del producto o servicio que adquieren y compartirlos a través del formato.
Los testimonios pueden ser presentados en forma de video o simplemente como texto.
- Cuenta la historia de tu negocio
Para mejorar las stories y hacerlas más interesantes, también es válido hablar de a historia de tu negocio. Las marcas y empresas con presencia en la plataforma tienen la posibilidad de hablar de cómo inició su negocio, cuál es su misión, cuáles son los retos que han tenido que superar para llegar a donde están y también pueden compartir cualquier otra anécdota que sirva para demostrar la personalidad del negocio.
Para poner en marcha esta recomendación lo más ideal es usar el video, aunque, como en el caso anterior, también se puede aprovechar el texto con un fondo simple, lo importante aquí es dar a conocer la historia.
- Destaca productos y servicios
Los productos o servicios, aunque en menor medida, también pueden formar parte de los contenidos que te ayudarán a mejorar las stories. Para hacerlo es necesario aprovechar el formato de pantalla completa de estas historias para mostrar productos, lanzamientos de nuevos productos o para anunciar ofertas y promociones.
En caso de que tengas un negocio basado en un servicio, no te preocupes, esta recomendación también la puedes aprovechar. En este caso el proceso a seguir consiste en dar a la gente un vistazo del servicio.
Según lo refiere nuevamente Facebook, en una encuesta más de la mitad de los participantes señaló que han buscado productos o servicios en sitios web donde se pudiera comprar tras haber visto dicho producto o servicio en una historia.
Si tu cuenta ya permite colocar enlaces en las historias, este espacio se puede aprovechar incluso para generar conversiones para tu negocio.
- Comparte tutoriales
Mejorar las stories implica también hacerlas más útiles para la audiencia, por ello, el compartir totorales desde este espacio es otra idea que no puedes descartar. La idea es mostrar a las personas cómo pueden usar mejor los productos que ventas. Es posible educar a los consumidores que están considerando realizar una compra al tiempo que se establece el expertise de la compañía dentro de la industria.
La ventaja que se tiene aquí es que los tutoriales pueden ser apalancados como historias destacadas para que se queden ahí y los usuarios las puedan consultar incluso 24 horas después de que hayan expirado en el apartado principal de las historias. Puedes trabajar las recomendaciones sobre tu producto paso a paso aprovechando los 15 segundos de duración que se pueden apalancar en cada historia.
- Mezcla colores en tus textos
Debido a que la plataforma se presta muy bien para explotar la creatividad gracias a la variedad de herramientas con las que cuenta, otra forma de mejorar las stories de tu marca es jugando con los colores. Incluso puedes elegir los que vayan más acorde a la identidad visual de tu empresa.
Lo único que hay que hacer es mantener presionada la pantalla para que aparezcan más variaciones de colores en la parte inferior de la pantalla.
- Haz match con tus colores
Siguiendo con el uso de colores para mejorar las historias, también es posible hacer uso de la herramienta conocida como “eyedrop” para empatar los colores de tu pincel o texto con los que se encuentran en el fondo. Por ejemplo, si tienes la foto de un producto y te gustaría que el color del título coincida, puedes usar esta herramienta y arrastrarla hasta hacia la imagen del producto para que hacer que inmediatamente coincidan los colores.
La función sirve tanto para textos como para los distintos pinceles que presenta la red social.
- Apila textos
¿Sabías que puedes crear un efecto de sombra con las historias? El proceso es fácil, solo debes añadir 2 bloque con exactamente el mismo texto y apilar uno encima del otro (con diferentes colores) para producir ese efecto de sobra.
Se trata de otra opción creativa que pueden darle un diferenciado interesante a tus contenidos pensados para este formato.
- Graba tu pantalla para crear historias animadas
Finalmente, para mejorar las stories significativamente considera este “truco” disponible para equipos de Apple con sistema operativo iOS 11 o versiones más avanzadas. La idea es jugar con GIFs y stickers y grabar la pantalla de tu teléfono mientras lo haces.
El proceso consiste en estos 4 pasos:
- Activar la grabación de pantalla en Configuración > Centro de Control > Personalizar controles + Grabación de pantalla.
- Tocar la pantalla para tomar y grabar el movimiento de la misma.
- Editar la historia para crear la animación deseada.
- Cargar el clip editado de la bandeja y agregarlo a la historia.