-
¿Tu negocio decidió lanzar una tienda online en esta época de pandemia?
-
No cubrir estos aspectos en el diseño puede impactar en la experiencia y los resultados.
-
Lee: Los chatbots como un gran aliado del e-commerce.
En esta época son muchos los negocios que están debutando con una tienda online, sin embargo, no todos lo están haciendo con la mejor experiencia posible para los nuevos visitantes, existen fallos en los que se está cayendo con el diseño de las tiendas, los cuales pueden afectar la experiencia y por lo tanto los resultados. En esta ocasión, para prevenir lo anterior, veremos qué se puede hacer en términos de diseño para mejorar una tienda online.
De acuerdo con Social Media Today, estos son algunos tips de diseño que puedes aprovechar actualmente para crear una tienda online que sea más efectiva:
- Mantén las cosas simples
Una de las principales reglas a seguir consiste en tener en cuenta que durante el proceso de diseño de un e-commerce las cosas deben ser claras, limpias y simples pues, según la fuente, esto puede lograr que las ventas se dupliquen.
- Haz del branding una prioridad
Tu tienda online debe reflejar claramente que existe una marca detrás del negocio. Hacerlo se considera importante pues las personas confían en las marcas y no comprarán los productos de un sitio de e-commerce que no tiene un “rostro” pro decirlo de alguna manera.
- Usa el color a tu favor
El color se puede considerar una herramienta extremadamente útil cuando se trata del diseño en general, y si sabes cómo usarlo de forma adecuada, este tendrá un impacto importante en el diseño de la tienda online. No obstante, considera que este una identidad de marca que se debe respetar y para la cual posiblemente ya existe una paleta de colores definida.
- Usa imágenes de calidad
En el mundo del diseño web las imágenes se consideran de gran importancia pues ayudan con la barrera física que existe entre negocios y consumidores, y con ello pueden motivar las conversiones pues darán un impacto audiovisual que ayudará a los compradores potenciales.
- Emplea títulos y descripciones de producto claros
De acuerdo con la fuente, un título y una descripción que sean efectivos pueden duplicar la venta de productos. Y es que gracias a estos elementos las personas pueden encontrar de forma específica los productos en los que están interesados, mientras que con la descripción pueden saber por qué es la solución que necesitan para sus problemas.
- Haz que se vea profesional
No está de más decir que toda tienda online deben verse profesional. Hay que procurar cada uno de los puntos de forma precisa pues esto ayudará a desarrollar confianza y se considera un “must” para que la tienda de e-commerce alcance el éxito.
- Usa las pruebas sociales
Las experiencias positivas que tienen los clientes y que comparten en espacios como las redes sociales, pueden ser de gran ayuda para toda tienda online. Aquí, particularmente son las redes las que facilitan encontrar lo que las personas necesitan y dicen de sus experiencias de compra. Al estar expuestos a esto se puede generar reacciones a largo plazo con las personas.
- Que el checkout sea fácil
La página de checkout o de pago debe tener un diseño limpio y simple, fácil de navegar. Los diseñadores tienen que recordar que nada mata una venta más rápido que las páginas de producto torpes.
- Hazla mobile friendly
¿Sabías que el número de usuarios de dispositivos móviles a nivel mundial llegó a 2.7 mil millones en 2019? Debido a la cantidad de usuarios que cada vez optan más por navegar desde sus teléfonos, es crucial que el diseño de la tienda online esté optimizado para el uso desde estos equipos. No hacerlo es uno de los grandes errores que se pueden cometer en esta época.
- Logra que sea fácil navegar
Finalmente, hay que facilitar la navegación, no se puede, pro ejemplo, crear menús con muchas opciones pues es fácil que las barras que se desplieguen dificulten las cosas, especialmente en pantallas pequeñas como las de un smartphone.