- Sé un poco negativo
Para captar la atención de los consumidores con los llamados a la acción en Facebook puedes trabajar las cosas en negativo, solo que antes de hacerlo debes considerar a tu audiencia objetivo, la voz de tu marca y asegurarte de que esa “negatividad” no se salga de control.
Ser negativos o trabajar en ese sentido no implica que debas comportarte mal con las personas o insinuar que son tontos… Tal como lo comparte la fuente, hay matices muy sutiles en el copy que se pueden implementar, convirtiendo todo el texto en un llamado a la acción. Por ejemplo, trabajando con palabras negativas como: confusión, odio, perder, terrible, preocupante, cansado.
- Evoca entusiasmo y emoción
La negatividad, vista en el punto anterior, no es la única forma de evocar emociones con los llamados a la acción en Facebook, el entusiasmo también puede ser efectivo para conseguir resultados. Esto debido a que se puede llevar a que los consumidores potenciales se vena motivados o emocionados con los productos y sus beneficios y con ello mejoren las oportunidades de convertirlos en clientes.
Por ejemplo, si quieres motivar a que los emprendedores usen tu plataforma para vender sus productos, puedes transmitir mensajes que hagan alusión a la apología de hacer lo que amas y ganar dinero con ello, para así evocar sus emociones.
- Haz las preguntas correctas a tus compradores potenciales
Un buen CTA o llamado a la acción para Facebook puede ser creado simplemente con hacer las preguntas correctas para los consumidores. Aludir a esas preguntas que los compradores potenciales y están haciendo puede ser altamente efectivo, especialmente si los productos o servicios de la marca o empresa son la respuesta a esas preguntas. Los llamados a la acción como “¿Necesitas un regalo para mamá?” Pueden ser precisamente lo que los consumidores necesitan, no obstante, las posibilidades con las preguntas para los consumidores pueden ser ilimitadas y seguramente cambiarán en función del giro de cada negocio.
Más tips en la siguiente página…