Una de las grandes ventajas que tienen los videos es su versatilidad, se pueden utilizar para múltiples propósitos, incluidas las ventas, y es por lo anterior que hoy somos testigos de su popularidad. HubSpot señala en su reporte “The State of Video Marketing in 2018“, que el 81 por ciento de los negocios ya utilizan el video como herramienta de marketing.
No obstante, este formato no es exclusivo para la mercadotencia, tal como mencionamos al principio, las ventas también se pueden ver impactadas de forma positiva, información referida por Forbes dice que 64 por ciento de los consumidores se sienten más dispuestos a comprar después de haber observado un video. Por ello, en esta ocasión te presentaremos los distintos tipos de videos, que de acuerdo con Marketing Profs, pueden usarse en distintos momento del embudo de venta para concretar objetivos, esto son:
Etapa de Awareness
Educacionales: Se trata de videos que tienen como fin el demostrar el expertise de tu marca o producto referente a un tema en la industria donde se desenvelve, aunque estos no tienen como fin el generar una venta, son de gran ayuda para que las personas te tengan presente la momento de tomar una decisión.
Comerciales: Estos videos son publicidad como cualquiera que te encuentras en TV o incluso en redes sociales. Su objetivo general es presentar ante la audiencia a tu producto o servicio.
Tutoriales: También conocidos como “How to”, estos videos tienen un propósito similar a los educacionales, no obstante, la estructura que siguen es la de ejecutar una acción paso a paso. Pueden ser de gran ayuda para posicionarte ante los prospectos ayudándoles a resolver algunos restos que enfrenten.
Etapa de consideración
Explicativos: Estas son animaciones cortas que explican algún problema que enfrenten los consumidores y cómo es que tu marca o producto puede resolverlo. Su duración es breve pues deben atrapar a la audiencia y son de gran ayuda para impulsar las conversiones de una landing page.
Webinars: Los webinars son presentaciones online realizadas por un experto en determinado tema. Su objetivo también es educar a los consumidores, pero con la consideración de que posicionan a la marca como referencia.
Etapa de decisión
De productos: Estos son contenidos que tienen la intención de mostrar el producto ante los consumidores, destacando sus cualidades y beneficios. En la etapa de decisión resultan determinantes para mejorar la confianza e inclinar la balanza a tu favor.
Testimoniales: Por último, los testimoniales incluyen las experiencias y comentarios de terceros, y considerando que los consumidores siempre se encuentran buscando referencias de otras personas antes de tomar una decisión, es indispensable generar este tipo de videos que muestren perspectivas de individuos que ya son clientes satisfechos de tu negocio.