Es fácil notar que el uso de los videos por parte de las marcas se encuentra en aumento, pero esto es algo que no solo se observa a simple vista, también los datos lo han destacado. Una encuesta de este año, perteneciente a HubSpot, reveló que 81 por ciento de los negocios usan los videos como herramienta de marketing, cifra que supera a la de 2017, la cual se situó en 63 por ciento.
Particularmente en las redes sociales es donde más se observa ese aumento, y resulta entendible pues en plataformas como Facebook, Twitter o Instagram tienen ventajas y buena recepción, en el caso de Facebook, Social Media Today reporta que cada día se ven hasta 8 mil millones de piezas en este formato y en Snapchat la cifra aumenta a 10 mil millones.
Hablar de videos es hablar de una buena opción para tareas como el incremento del engagement de una marca y por ello te presentamos los tipos de videos que te pueden servir para alcanzar un objetivo así:
Videos de tips o trucos: Se trata de materiales que tienen la intención de aportar algo de valor a la audiencia, en este caso, recomendaciones para hacer más efectivo el uso del producto o servicio que están vendiendo. Dado el tipo de contenido, captan muy bien la atención de la audiencia.
Videos de la cultura organizacional: Permitir un vistazo al interior de tu marca u organización puede resultar muy interesante para las personas que siguen tus perfiles en redes sociales. Por ello no debes desestimar el uso de videos que demuestren la cultura organizacional. Si trabajarás este tipo de videos, considera incluir entrevistas o el llamado cultural crowdsource.
Videos basados en cuentas: Tomar una postura más personal puede ser sumamente efectivo para impulsar el engagement. ¿Qué quiere decir esto?, que puedes realizar videos para llegar a individuos o cuentas en específico y catar su atención, al ser videos de carácter más personal es posible conseguir una respuesta.
Videos de influencers: Para marcas u organizaciones que recientemente se introducen al mercado o que tienen audiencias jóvenes, el trabajar sus videos de la mano de influencers puede ser altamente efectivo, con ellos es posible mejorar la credibilidad de tu negocio, darlo a conocer y atraer a más personas.