Santiago, Chile-. Twitter es como un gran país, y como en toda sociedad organizada, podemos encontrar diversos grupos de personas. En este artículo te mostraremos varios de los estilos de tuiteros que hemos descubierto, los estereotipos más reconocibles dentro de los usuarios del microblogging. De seguro te sentirás identificado con más de alguno.
–Tuitero futbolero: Esta persona suele ser hincha aguerrido de algún equipo de fútbol, y básicamente escribe y opina de todos los partidos existentes, grita los goles y alega por el mal arbitraje.
–Tuitero Marketero: Suele estar al tanto de todas las novedades del Marketing Internacional, los nuevos virales, las campañas publicitarias y le da RT a cada nueva información que ve y que esté relacionado con el rubro, suele ser un gran “opinólogo”.
–Tuitero Buena onda: Es el que básicamente sigue a todo el mundo, da el saludo de los buenos días, de las buenas tardes, de las buenas noches, le desea bien a toda la gente, le da RT a los anuncios de venta, de pérdida de mascotas, de eventos próximos. Es muy agradable tener gente así en tu TL si te gusta recibir cumplidos.
–Tuitero Hashtag: Este es el típico tuitero que ama profundamente que le den RT, todo lo escribe es usando los HT’s más utilizados del momento. El otro formato de “Tuitero Hashtag” es el que los usa para todo, inventando cientos de HT nuevos, un ejemplo sería algo así: “Me encantan los discos de #TheBeatles, creo que hoy iré al #mall a comprarme uno. #EsperoTenerDinero”
–Tuitero Influyente: Líder de opinión del microblogging, suele tener muchos seguidores y opinar sobre temas de contingencia. Generalmente son los que crean los Hashtags. Las personas favoritean y retuitean todo lo que escribe.
–Tuitero político: Esta persona suele estar muy informada del acontecer político semanal, tiene una postura muy clara y quiere mostrársela al resto. Es una interesante cuenta para seguir si te gusta discutir, dar opiniones sobre política, leyes nuevas o normas sociales.
–Tuitero Zombie: Son aquellas personas que escriben todo el día, ¡y toda la noche! Este tipo de tuiteros son incondicionales, cuando necesites una opinión, ayuda o simplemente estés con insomnio, ellos estarán ahí, tuiteando.
–Tuitero Quejumbroso: Como dice el nombre, los tuiteros que se quejan por todo. Por el embotellamiento, porque tienen que ir a trabajar, tienen que ir de compras o simplemente porque sí.
–Tuitero Diario de Vida: Escribe todo, absolutamente todo lo que hace en el día, desde que se levanta hasta que se acuesta, el desayuno, en el trabajo, hasta en el baño. Suelen hablar consigo mismos, tuiteando hasta los pensamientos más incoherentes.
–Tuitero Cliché: Este es el típico tuitero que pasa el día escribiendo frases célebres que posiblemente buscó en Google un rato antes. En la descripción de su perfil suele poner cosas como “Pseudo Poeta” o alguna frase cliché.
¿Te enmarcas en alguno de estos tipos de tuitero? ¿Cuál agregarías o cuál eliminarías? Te invito a opinar.