- Sitios de preguntas y respuestas
En un sentido similar los blogs, los sitios de preguntas y respuestas comparten el formato, pero estos funcionan estableciendo una comunicación en 2 sentidos y son más interactivos. En estos tipos de sitios web las personas o el negocio pueden hacer preguntas y esperar respuestas a ellas.
Las respuestas a estas preguntas pueden venir de un equipo in-house o de personas dentro de la comunidad en este sitio que están dispuestas a responder a las dudas de los demás.
Estos espacios constituyen una buena forma de lograr reunir a las personas y hacer que se comuniquen para compartir información útil. En cierto sentido funcionan como plataformas de redes sociales.
- Sito educacional
Estos sitios web también son similares a los blogs, y tal como su nombre lo indica, existen para educar al consumidor o al usuario, es decir, se trata de espacios que ofrecen contenido de valor educativo e informativo. Pueden utilizarse para impartir cursos o dar clases online o pueden ser aprovechados por las empresas para ofrecer capacitaciones o inducciones.
- Sitio de afiliación
Por último, los sitios de afiliación son espacios que pueden generar ingresos a través de la venta afiliada de productos o servicios. Se trata de espacios que aportan comisiones cuando una venta es hecha usando un enlace en particular que el afiliado comparte con los consumidores. Una de las consideraciones importantes con este tipo de sitios es que pueden tomar tiempo en aportar resultados pues primero se necesita de una base de consumidores que confíen plenamente en el producto o servicio.