- Sitio de portafolio
Si eres un artista o un desarrollador de software, o una firma que gestiona proyectos, un sitio de portafolio es un elemento esencial para tu trabajo. Un sitio de este tipo puede ser de gran ayuda pues se puede apalancar como un currículum vitae o un espacio donde colocar proyectos pasados. Además, puede ser de gran ayuda cuando tratas de mostrar la variedad de trabajos para diferentes proyectos en un mismo espacio.
En un sitio de portafolio puedes demostrar o ejemplificar tus habilidades o las de la marca adecuadamente pues permite colocar video, audio, testimoniales, comunicados de prensa, coberturas de medios, contenidos escritos, etc.
- Sitio de brochure
Entre todos los tipos de sitios web que hay, estos constituyen una mezcla de distintos formatos, como el de portafolio y el de e-commerce. No obstante, los sitios de brochure o sitios de catalogo cuentan con una diferencia significativa pues en estos puedes ver y leer información acerca de los productos o proyectos a detalle pero no puedes comprarlos directamente desde la página.
Estos sitios pueden considerarse perfectos para aquellos negocios que ofrecen productos o servicios que son altamente personalizables. Un brochure puede ser útil de tal forma en que puede ayudar a mostrar diferentes categorías de tu producto o servicios, provee una cuenta detallada de cada producto que ofreces.
- Sitio de órdenes online
Este tipo de sitios se han hecho cada vez más comunes, especialmente para los negocios de comida rápida y restaurantes. En cierta forma son similares a un e-commerce. Los sitios de órdenes en línea pueden ser utilizados para construir lealtad con los consumidores.
Los sitios de este tipo pueden integrarse como plugins que pueden ser utilizados a la par del menú online del restaurante.