Para toda marca es fundamental el contar con una propuesta de valor única que logre hacerla distinta del resto y que con ello logre impulsar sus resultados, no obstante, según información de Impact, un 54 por ciento de las firmas no hacen nada para optimizar la suya.
Las propuestas de valor, tal como lo define la misma fuente, explican cómo es que el producto o servicio resuelve los problemas del consumidor, qué beneficios aporta y por qué los consumidores deberían optar por tu marca y no la de un competidor. Su repercusión es tal, que por eso las marcas constantemente la incorporan dentro de sus campañas publicitarias, sitios web, páginas de productos e interacciones que tienen con los consumidores. Por ello, a continuación te decimos cuáles son las más efectivas con las que se pude trabajar, según lo destaca la firma VentureHarbour. Estas son:
- Precio
La idea fundamental en este punto es resaltar que el consumidor no encontrará un mejor precio en ningún otro lugar o con ningún otro competidor. Cuando se trata de la toma de decisiones de compra, el precio del producto o servicio es algo que sin duda influye.
- Producto
Destacar que el consumidor cuenta con el mejor producto de una categoría en el mercado es otra propuesta de valor efectiva muy similar a la anterior. Aunque el precio es importante, gran parte de los consumidores buscan siempre lo mejor, el mejor teléfono, el mejor carro, el mejor hotel, etc.
- Dinero
Esta tercera propuesta de valor se trata del hecho de que una marca puede ahorrarle dinero al consumidor, algo que muchos aprecian. Si promueves tu producto o servicio como una solución que le salva dinero al consumidor, es posible conseguir el éxito.
- Tiempo
Así como es importante para los consumidores el ahorrar dinero, también lo es el ahorrar tiempo. Este tipo de propuesta de valor apela al deseo de simplificar la vida del consumidor, con el estilo de vida cada vez más saturado que viven los consumidores el liberar un poco de espacio resulta muy importante.
- Facilidad
Hacer notar al consumidor que tu producto o servicio facilitará sus vidas puede ser lo que la marca necesita. La rutina que viven día a día los consumidores los desgasta y esto hace que valoren todo aquello que les logre facilitar las cosas.
- Éxito
El éxito es una de las premisas principales de los productos o servicios en el segmento B2B, todos quieren alcanzar el éxito y experimentar las recompensas que esto trae a nivel corporativo.
- Felicidad
Se podría decir que las propuestas de valor que hacen alusión a volver más felices a los consumidores se encuentran entre las más usadas por todas las marcas. Lo anterior, por el simple hecho de que funcionan, el consumidor se encuentra constantemente en la búsqueda de la felicidad y una de las acciones que emplea para intentar alcanzarla es la compra de productos.
- Experiencia
Por último, las experiencias memorables o inolvidables se manifiestan como una de las propuestas, relativamente nuevas, más efectivas. Las personas anhelan esas experiencias únicas que nunca olvidaran, por ello no es de extrañarse que cada vez más firmas se sumen a la tendencia, de hecho, según un estudio de Walker, para el 2020 la experiencia se impondrá al precio y al producto como el principal elemento diferenciador de las marcas.