-
87 por ciento de los ejecutivos de la C-suite creían en el poder de los eventos y planeaban aumentar su inversión en ellos en el futuro.
-
¿Tu empresa ya está planeando alguno de estos tipos de eventos?
-
Lee: Este año México vivirá una experiencia diferente, y alianza dará lugar a eventos híbridos.
Datos de la firma G2 señalan que en 2018 un 87 por ciento de los ejecutivos de la C-suite creían en el poder de los eventos y planeaban aumentar su inversión en ellos en el futuro. Sin embargo, unos años después, con la pandemia en curso, el desarrollo de eventos se ha vuelto un reto importante o prácticamente imposible de superar debido a distintas restricciones sanitarias. No obstante, debes saber que queda el apartado virtual donde los eventos también pueden desarrollarse. En este espacio veremos algunos tipos de eventos que se pueden llevar a cabo de forma digital.
De acuerdo con diversos expertos, estas son algunas de las opciones de eventos virtuales que las empresas pueden desarrollar a fin de continuar experimentando los beneficios que pueden aportar de forma general los eventos:
Seminarios
Como posiblemente lo recordarás, y como lo refiere HubSpot, los seminarios son eventos que están enfocados en educar a las personas ya sean clientes o colaboradores de la firma, son relativamente similares a las conferencias o talleres.
Se trata también de eventos cortos que se pueden llevar al apartado digital, pues a diferencia de las conferencias no duran días ni cuentan con muchísimos speakers.
Entre sus ventajas esta el que son más íntimos y personales y se les puede considerar usar como una forma de generar leads o de presentar a nuevas personas ante la compañía.
Expos virtuales, ferias o festivales
Las expos, ferias y festivales también han llegado al apartado de los eventos virtuales, solo que con la diferencia de que duran y tienen una escala menor que la que se puede ver en el apartado físico.
Uno de los eventos más relevantes que en esta ocasión aprovechará el mundo digital es la E3, uno de los eventos más importantes del mundo del entretenimiento y los videojuegos.
Parte de lo interesante de este tipo de eventos es la experiencia que pueden generar a través de distintos tipos de interacción donde pueden participar los asistentes.
Lanzamientos de producto
Para atraer y generar interés en los clientes potenciales y ganar momentum en el mercado, las marcas también pueden hacer lanzamientos de producto virtuales.
Una de las oportunidades que existe es que el evento puede llegar a más personas de forma virtual en comparación con lo que se podría lograr de forma física por limitaciones como el espacio o la distancia.
A manera de ejemplo, la firma Spotme señala que una marca de aditivos realizó un evento de este tipo llegando a una audiencia de hasta 4 mil personas.
Celebraciones
Finalmente, las marcas y empresas pueden recurrir a los eventos virtuales para llevar a cabo celebraciones por logros o alcanzar ciertos hitos.
Como podría entenderse en este tipo de casos, la idea es agradecer al equipo que ha contribuido a los logros.
Comunicar el aprecio por el staff y su labor ayuda al engagement corporativo y hacerlo de forma virtual, como en el caso anterior, permite que más personas se involucren si es que se tiene a colaboradores que está en otras regiones.