El conocimiento de los consumidores de una empresa es un aspecto fundamental para poder cubrir sus necesidades, hacer ajustes y generar experiencias adecuadas para impactar en aspectos como la lealtad o retención, la creación de buyer personas e incluso la mejora de las ventas. Por ello, una buena forma de entender mejor a estos individuos es a través del uso de las encuestas ya que estas tienen ventajas importantes.
Tal como destaca Snap Surveys, las encuestas son fáciles de administrar, pueden ser desarrolladas en poco tiempo, su costo no es tan elevado, actualmente pueden ser administradas de forma remota y permiten recolectar un amplio espectro de información. Incluso para las personas parece importante el que una empresa obtenga ciertos conocimientos acerca de ellos pues, de acuerdo con Salesforce, 56 por ciento de los consumidores están dispuestos a compartir datos a cambio de recibir un servicio más rápido y conveniente.
Por lo anterior es que te presentamos 3 tipos de encuestas que pueden ser de gran utilidad para todo negocios.
Encuesta post-venta: Las encuestas post-venta permiten obtener retroalimentación sobre los consumidores y esta información sirve para mejorar el brand sentiment, identificar problemas durante el proceso de compra, generar ofertas y promociones y mejorar la relación existente con el consumidor.
Encuesta de Net Prompter Score: Este tipo de encuestas son de gran utilidad para impulsar brand advocates, el NPS, por sus siglas en inglés, es un índice que mide la lealtad que de los clientes al grado en que sean prestos a recomendar a la marca o negocio con otras personas en los distintos entornos donde se desarrolla. Además, conocer esta información también puede ayudar a detectar problemas cuando existen individuos o detractores que aportan una mala puntuación.
Encuesta de desarrollo de productos o servicios: Por último, las encuestas de desarrollo de productos o servicios son fundamentales cuando se planea integrar un nuevo elemento a la oferta. Con los resultados aportados por los consumidores es fácil identificar las oportunidades que podría tener un nuevo desarrollo y anticiparse para minimizar los riesgos o las pérdidas potenciales.