Al momento de desarrollar una estrategia digital, el medio más óptimo para hacer la presentación de tu marca es una página web, pues en la actualidad resulta más fácil elaborar un esquema de negocio y promoción por Internet y las plataformas sociales que se encuentran dentro del mismo mundo.
El consumo de los contenidos se hace más asequible para los cibernautas, ya que la diversificación de los usuarios se ha orientado por esa misma línea y es gracias a la tecnología que ahora la mayor parte de ellos tiene dispositivos en los cuales puedan consumirlos.
La tendencia va en crecimiento, de acuerdo con el estudio Usuarios mundiales de Internet y móvil: eMarketer’s Estimates for 2016-2021 de eMarketer, el 47 por ciento de la población mundial utilizó Internet al menos una vez al mes en 2017, lo que representa un crecimiento de 6.1 por ciento respecto a su penetración en 2016.
Esto quiere decir que la adopción de Internet por parte del usuario superará a la mitad de la población para el año 2019, cuando 50.6 por ciento de personas a nivel mundial tenga acceso a la red de redes de forma estable.
Los datos anteriores no pasan desapercibidos para las marcas, pues datos de Statista indican que las estrategias digital son mayormente adoptadas por las compañías, que invierten más de 4 mil millones de dólares en publicidad digital y otros segmentos del mismo formato al año.
Sin embargo, al momento de de construir una marca hay que prestar atención a todos los detalles. Desde el tipo de letra utilizado hasta los colores que se incluirán en un logo, además de las presentaciones, formatos y adaptaciones que tendrá, el diseño final requiere de una pauta que se debe seguir con base en una táctica previamente planeada.
En este caso, antes de empezar con el logo de tu marca, hay algunas tipografías que ya no son aceptadas por los usuarios, pues muchos de ellos indican que tienen errores estructurales y estéticos determinados que no son óptimos para los mismos.
Toma en cuenta las siguientes:
- Comic Sans
Utilizada para trabajos escolares, en su momento llegó a ser una tendencia por su sencillez y diversión expresada. Hoy es obsoleta. - Copperplate
Si bien no es una mala tipografía, la mayor parte de las empresas tienen la misma en sus logos e imagen. Piensa en ese punto antes de implementarla. - Mistral
Lo mismo que la anterior, llegó a ser tan popular que dejó de ser el objeto de deseo por muchos diseñadores de imagen empresarial. - Bradley Hand
Lo natural y la filosofía DIY (Hazlo tu mismo) a veces puede impactar y ser una sensación, en el caso de la escritura hecha a mano hecha por un algoritmo no es la opción, justo como esta tipografía. Mejor hazla tú mismo. - Kristen
Si lo que buscas es promoverte con acciones de branding que llamen la atención por su originalidad, esta tipografía no es tu opción ideal.