Internacional.- Es un hecho que el contenido es ahora más importante en todas las estrategias de comunicación y mercadotecnia. Además de agencias digitales cada vez hay más agencias dedicadas a producir contenido y a veces ideas sencillas o absurdas se vuelven un éxito.
Notas relacionadas:
¿Qué elementos debes de considerar en tu estrategia de content marketing?
5 increíbles campañas de branded content que debes conocer
En Star Wars no están contentos con las nuevas fotos “inapropiadas” que incluyen a sus personajes
En abril de 2014, el video “Tiny Hamster eating burritos” cobró gran viralidad luego de que fue publicado en YouTube. Simplemente era un roedor comiendo un pequeño taco. Hasta el momento ha sido visto más de diez millones de veces. Desde entonces se han hecho una decena de videos protagonizados por hamsters. La idea fue desarrollada por una agencia de contenido llamada Hello Denizen que según su sitio web ha trabajado con marcas como HTC.
Este tipo de contenido superfluo pero entretenido se ha vuelto una tendencia. El éxito de sitios como Buzzfeed o Vox Media se debe a la capacidad de comercialización de branded content y la creatividad que ponen en los trabajos.
De acuerdo con datos obtenidos de Google Trends, fue en 2012 cuando creció el interés por conceptos como Content marketing, Branded content y Native advertising. Al mismo tiempo en agencias y marcas comenzó una tendencia de crear departamentos dedicados al contenido.
En el caso del pequeño hamster, ahora visitó el “lugar más feliz sobre la tierra” en lo que es una obvia pieza de branded content para The Walt Disney Company y su parque de diversiones en Orlando, Florida. El famoso roedor come burritos y, por supuesto, usa unas orejitas de Mickey Mouse.
El video original del hamster.