Internacional.- Como una forma de mostrarse más nacionales que nunca, la línea aérea Bruselas Airlines pintó uno de sus aviones más importantes, un Airbus A320, con personajes de la serie animada de origen belga Tintín.
Notas relacionadas:
El Boeing de la Selección de Brasil
Boeing crea smartphone ultraseguro que se autodestruye en caso de emergencia
Aeroméxico estrena Boeing 787
Todo el diseño de la pintura del fuselaje está inspirado en el personaje de dibujos animados belga Tintín. La aerolínea belga Bruselas Airlines explicó que lograrlo demandó unas 1.500 horas de trabajo y quedará pintado en el avión hasta 2019,
Por su diseño, la aerolínea renombró al A320 como “Rackham” (El tesoro de Rackham el Rojo” es una de las historietas más populares de Tintín), y al lado se puede leer: “Nosotros volamos a la casa de Tintín”.
“Aprendí a leer con las historietas de Tintín”, dijo Bernard Gustin, CEO de Bruselas Airlines. “Esta asociación significa mucho para la compañía. Tintín es un viajero frecuente, en la historieta ha recorrido todo el mundo con sus aventuras, reuniendo a personas de diferentes nacionalidades y culturas. Lo que hacemos nosotros”, agregó.
Así lo pintaron ▼
En el Mundial de Brasil 2014, la Selección viajó en un avió que también fue pintado con caricaturas ▼