Hay que acercar a los niños a que usen la tecnología, si es que se desea nutrir a una sociedad más innovadora y vanguardista, y para ello, los TinkerBots se aprecian como algo ideal, ya que además se adaptan con toda facilidad a los ladrillos de LEGO.
Notas relacionadas:
La niñas que construirán el futuro
Lego hace juguetes para “niñotes”
El carro de juguete de Toyota
TinkerBots Building Set – Indiegogo from TinkerBots on Vimeo.
Los TinkerBots consisten en un juego de construcción que incluye ciertos cubos de robótica que hacen posible que los niños pequeños (y también los adultos) puedan crear un sinfín de figuras de de juguete.
Este avance ha sido patentado por Brain Power y cuenta con módulos cinéticos y piezas pasivas que son muy sencillas para ensamblar, sin necesidad de cables o alguna clase de programación. Podría decirse que los TinkerBots son como un LEGO con movimiento.
Y con este juguete, mientras los niños se divierten, ni siquiera notan que están aprendiendo algo valioso, que son los conocimientos básicos en temas de tecnología.
Adicionalmente, los TinkerBots cuentan con un micro-controlador compatible con Arduino, se convierte en la herramienta perfecta para su uso en las escuelas, pero también para el desarrollo de los demás fabricantes de juguetes.