-
“E-commerce Trends 2021 Survey Report” revela insights que ayudan a entender por qué las marcas prueban estrategias de diversificación.
-
OAAA tiene una proyección de lo importante que es el medio exterior.
-
Tanto Tinder como Shein son dos marcas nativas digitales que prueban estrategias tradicionales.
Las activaciones BTL están a todo lo que da en la industria y puede ser que salir del confinamiento haya motivado este hábito en las marcas, que han hecho del canal uno trascendental para darse a conocer ante el consumidor, tal como ha hecho Tinder con una tienda que ha llamado “SwipeMart”.
La inversión en BTL dentro de México ha llegado a alcanzar hasta los 58 mil millones de pesos y la expectativa parte del interés de las marcas por comunicarse con un consumidor que se ha vuelto trascendental en el mercado editorial.
Esta capacidad de inversión con que cuentan las marcas y que podemos ver a nivel regional, en el caso de México, facultan cada vez más a la creatividad, de recursos mediante los cuales busca involucrarse con el consumidor a través de áreas cada vez más dinámicas.
Un gran ejemplo de cómo las marcas buscan dicha interacción con el consumidor es la proyección de OAAA, donde se identificaron los motivos por los cuales se debe de invertir en OOH. El principal es que informan de un nuevo negocio en el área, tal como lo asentó un 27 por ciento de los entrevistados. El 24 por ciento de consumidores encuestados por la firma aseguró que la publicidad les ayudó a dar con una nueva marca y un 20 por ciento dijo que la publicidad les motivó a tomar una decisión de compra a favor de la marca que vieron anunciada.
El potencial del medio exterior es tal, que las marcas están probando nuevos desafíos que han logrado demostrar el alcance de las marcas y la capacidad con que cuentan para comunicar.
Una variable crucial en ello es ver cómo las marcas, además de Tinder, están probando con acciones tradicionales como la misma Shein ha probado, ahora que prepara una pasarela de moda que transmitirá en streaming.
Los tradicional tomado por las marcas nativas digitales ha establecido pautas como la omnicanalidad. Con base en el estudio “E-commerce Trends 2021 Survey Report” en el documento se advierte que la importancia de la omnicanalidad es tal, que de todas las compañías de comercio electrónico en le mundo encuestadas, el 47 por ciento de ellas dijo que es una inversión muy importante y solo 4 por ciento aseguró que no lo era.
Tinder estrena canal: una tienda física
“SwipeMart” es la última audacia de Tinder en Japón y la tienda la ha creado como un centro de experiencias para los usuarios de la app, que se pueden tomar fotos de perfil en lugres especialmente diseñados y lo más importante, comprobar la importancia de los espacios físicos con que las marcas buscan consolidarse en el mercado y hacerlo de una forma inesperada.
Debido a este tipo de casos es interesante ver la demanda del consumidor por canales en donde se diversifique el consumo y la experiencia de marca pruebe nuevas formas de entender el mercado, ya que de ello depende la trascendencia en el mercado ante la competencia.