La app para buscar pareja o una relación casual Tinder ha cobrado una gran popularidad en el último año y se ha convertido en una plataforma para las marcas. Ahora la compañía buscará que el servicio sea más incluyente con la comunidad transgénero.
Hasta el momento Tinder sólo ofrece dos opciones a sus usuarios a la hora de elegir género: hombre o mujer. Pero pronto hará ajustes en su funcionamiento en busca de ser más incluyente.
De acuerdo con un reporte de Out, durante una conferencia de Recore, el CEO de Tinder, Sean Rad, anunció que el próximo mes Tinder ofrecerá nuevas opciones para ser más incluyente con la comunidad LGBT.
Hasta hoy algunas personas transgénero han tenido problemas al usar la app e incluso algunas han visto como la compañía cierra sus cuentas luego de que otros usuarios los reportan. Según Rad, Tinder está trabajando con la activista transgénero Andrea James y con la organización GLAAD para poder ofrecer inclusión al sector demográfico LGBT.
Tinder no es la única compañía que ha apostado por acercarse a la comunidad transgénero. Hace un par de días Absolut Vodka presentó un anuncio que cuenta la historia de un reencuentro luego de la transición de uno de dos amigos.