-
En México, según datos de Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), una de cada 10 personas en el país tiene un tatuaje.
-
Tinder, en México, reportó un descenso del cuatro por ciento en mayo de este año, llegando a las 299 mil 600 descargas.
-
En 2019, Bumble, principal competidor de Tinder, contaba con 55 millones de usuarios, siendo el 46 por ciento mujeres.
Un par de jóvenes desarrollaron una nueva aplicación estilo “Tinder” con el fin de que los tatuadores consigan a la clientela que necesitan; su nombre es “Tattoox”.
La popularidad de Tinder, pese a que ha ido a la baja, ha logrado mantenerse desde diversas perspectivas, funcionando, ahora, como una herramienta, incluso, para conseguir clientes.
Desde hace unos años, en medio de esta vorágine llamada “digitalización”, las apps de citas han sido de gran utilidad para los usuarios. De hecho, datos de App Magic refieren que las plataformas destinadas a ligar superarían los 400 millones de usuarios en 2022.
Por otro lado, la misma App Magic refiere que, para febrero de este 2022, Tinder contaba con una base de más de 78 millones de descargas en todo el mundo. En ese sentido, una gran parte del planeta parece haber caído ante el encanto de Tinder, plataforma conocida por su función de deslizamiento de fotos, lo cual permite seleccionar o descartar candidatos con tan solo un movimiento de dedo.
Ahora bien, en el mercado de las apps de citas, no sólo es Tinder la que pude hablar de un crecimiento importante, ya que Bumble, en los últimos meses, ha ganado un nivel de popularidad importante, colocándose a la altura de su principal competidor.
Tan solo en 2019, Bumble contaba con 55 millones de usuarios, siendo el 46 por ciento mujeres. Y es que, en realidad, en esta plataforma se trata de que sean las mujeres quienes den el primer paso al momento de contactare con otro usuario en la app.
Primero para “otakus” y ahora crean “Tinder” para tatuadores; ¿de qué se trata?
Anteriormente, la app móvil llamada Freakit! comenzó a hacer mucho ruido gracias a su propuesta, basada en una plataforma tipo “Tinder” con la que se busca que los fans del anime consigan citas con personas afines a sus gustos.
Siguiendo esta misma línea, un par de jóvenes españoles se han encargado de desarrollar un nuevo “Tinder” para tatuadores, esto con el objetivo de que estos consigan a la clientela que más necesitan.
Llamada “Tattoox”, básicamente, se trata de una plataforma que busca juntar al tatuador con el cliente que mejor se adapte a sus necesidades, crear el “match” perfecto, puesto que, el desarrollo de un tatuaje requiere de una gran reflexión previa.
Si bien es cierto que esta plataforma abrió en ciudades como Barcelona y Madrid, en España, la expansión hacia Latinoamérica ya existe y, de momento, Tattoox se encuentra disponible en México y Colombia, según lo que se ha revelado en diversos medios, contando con más de 1.700 tatuadores y estudios de tatuaje en la plataforma.
En México, datos del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) señalan que una de cada 10 personas en el país tiene un tatuaje, es decir, unos 12 millones de mexicanos están tatuados. Eso coloca al país como el número uno en América Latina de esta práctica y su inherente gasto.
Sin duda, el escenario para este tipo de plataformas es inmenso y, de hecho, hay quienes las utilizan como una manera de encontrar trabajo.
Hace unas semanas se hizo viral el caso de una dentista que, como estrategia para conseguir clientes, creó su perfil en la plataforma bajo el lema “No busco pareja”.
A ver si así jala un pacientillo pic.twitter.com/rnz9BM9Z7m
— F??er (@lagosfernanda_) August 21, 2022
En la actualidad, la situación con Tinder es distinta. En México, en mayo de este año, la plataforma reportó un descenso del cuatro por ciento, llegando a las 299 mil 600 descargas en todo el territorio nacional.
Al final, las redes sociales también son una gran ventana para conocer personas y, en general, otros mundos, razón por la que estas siguen creciendo año con año.
Ahora lee:
- Mujer señala discriminación por tener tatuajes; “no consigo trabajo”
- Claudia Sheinbaum confirma que tiene tatuajes. Risco y Leo Arriaga le responden
- Amigos exhiben su fidelidad hacia Tim Hortons con tatuajes publicitarios no pagados
- ¿Los tatuajes de Ed Sheeran podrán hacer que Heinz se reponga de una caída económica?