Estados Unidos.- Tinder es un app para conocer personas, hacer match y, probablemente, entablar una relación de amistad o romántica. Este jueves, la empresa desarrolladora liberó una actualización que ofrece nuevas funcionalidades como enviar fotos que se autodestruyen (igual que Snapchat). En este servicio más de 10 millones de usuarios hacen match cada día. Si aún no conoces Tinder te decimos cómo funciona.
Más notas relacionadas:
¿Qué pasaría si los personajes de Disney usaran Tinder?
Tinder: la nueva app del amorsss
5 Tips legales para desarrolladores de apps
Tinder es un app para citas muy popular en este momento. El servicio aún no cuenta con un sistema de anuncios publicitarios ni suscripciones. Está disponible para dispositivos móviles iOS y Android.
Para usar Tinder es obligatorio contar con una cuenta de Facebook, de allí se toman las fotos, nombre y edad para el perfil, es una medida para evitar cuentas falsas. Utiliza el sistema de geolocalización del smartphone para buscar personas en un rango de 1 a 100 kilómetros a la redonda.
Lo que uno ve en Tinder son fotografías de personas y las opciones Like y Nope. Si dos personas se dan Like mutuamente es un Match y a partir de entonces ambas pueden entablar una conversación. Cada día se generan 10 millones de matchs.
La modalidad que se incluye en la nueva actualización se llama Moments, básicamente es una copia de Snapchat, y permite enviar fotos que se “destruirán” en 24 horas. Se puede aplicar filtros a la imágenes y dibujar en ellas.