- Tinder podría darle paso a sus usuarios para unirse a Bumble
- Bumble es una app nueva en México que maneja discurso feminista
- En Latinoamérica existen más de veinte de apps de ligue
El día lunes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el listado de prestadores de servicios digitales inscritos en el RFC. La lista incluye a residentes en el extranjero sin establecimiento en el país (es el caso de Tinder) que proporcionan servicios digitales a receptores ubicados en territorio nacional y que se encuentren inscritos en el RFC.
En la última versión se añadieron 15 plataformas nuevas al listado, entre los que destacan Twitter y Match Group, compañía dueña de Tinder, la aplicación de citas más popular del mundo. Así, al 30 de abril, la lista completa cuenta con 101 plataformas digitales. Estas son las más recientes:
- Arvato Digital Services LLC,
- Saskatchewan INC,
- Etsy INC,
- Massive Media Match,
- Nutanix INC,
- Ncs Pearson INC,
- Plentyoffish Media ULC,
- Terandes S.A.,
- Zwift, INC,
- Dazn Limited,
- Gameforge 4D GMBH,
- Match Group LLC (Dueña de Tinder).
- Match.com Latam Limited,
- Myheritage LTD y
- Twitter INC.
Las plataformas digitales de residentes en el extranjero deben inscribirse en el RFC
De acuerdo con la Ley del IVA, los residentes en el extranjero sin establecimiento en México que proporcionen servicios digitales a receptores ubicados en territorio nacional, entre sus obligaciones deben inscribirse en el RFC ante el SAT. La app de ligue que aún no está inscrita en el RFC del SAT es Bumble, es por eso que es posible que Tinder aumente costos en su app premiere y Bumble los mantenga, dejando así la posibilidad de que la app de la flama pierda usuarios y se sumen a la competencia.
¿Quién es Bumble y por qué puedo cambiar de Tinder?
Bumble, la aplicación de citas donde sólo las mujeres pueden iniciar las conversaciones una vez que dos usuarios se gustan mutuamente.
En poco más de dos años, la app se ha convertido en una de las más importantes, con más de 18 millones de usuarios registrados.
La firma se presenta con un discurso feminista que le ha ayudado a hacerse un hueco en un sector popularizado por Tinder, la aplicación que logró que buscar pareja en la red dejara de verse como algo raro.
Bumble es la creación de Whitney Wolfe, una exdirectiva de Tinder que formó parte de su equipo fundador.
Wolfe ejerció como vicepresidenta de marketing de esta compañía hasta que la ruptura con su novio, otro de los fundadores, casi acaba con su carrera.