La plataforma para conectarse con otros usuarios y conseguir pareja ha decidido cambiar sus normas y en pocos días los usuarios de 13 a 17 años que hasta ahora tenían acceso a la misma, verán sus perfiles eliminados.
La decisión de cambiar las políticas de usuarios para prohibir el acceso a menores de 18 años entrará en vigencia a partir de la próxima semana, como ha sido confirmado a los medios de comunicación por Rossete Pambakian, Vicepresidenta de Comunicación en Tinder, quien ha agregado que esta decisión se venía estudiando desde principios de año.
Este cambio se da pocas semanas después de que la misma red decidiese brindar a los padres de los menores que se encuentran en la red, la posibilidad de acceder a la información de las cuentas de sus hijos. Sin embargo, esta nueva norma termina con la polémica sobre la edad, a pesar de que los usuarios que cuentan con edades de 13 a 17 años, solo tenía acceso a perfiles de edades similares por motivos de seguridad.
La medida que “expulsa” a los usuarios menores de 18 años, afectaría según los propios datos de la plataforma a un 3 por ciento de sus actuales usuarios.