Tinder es una red social que desde hace muchos años, casi 10 para ser exactos, llegó para convertirse en una de las maneras más comunes de conocer a nuevas personas desde la comunidad de tu smartphone.
No obstante, con el paso de los años, la red social se ha ido adaptando a los cambios de los usuarios, por lo que ahora planea hacer que la Verificación de Identidad sea accesible para todo el mundo.
Lo nuevo en Tinder
Actualmente esta actualización solo está disponible en Japón, sin embargo, la aplicación de citas hará que todos sus usuarios tengan acceso a ella, sin importar su ubicación geográfica.
Por medio de un comunicado, la compañía anunció que la Verificación de Identidad llegará en “los próximos trimestres”. Además, Tinder aseveró que esta “comenzaría como voluntaria” y que se consultara con un grupo de expertos para determinar “qué documentos son los más apropiados en cada país”, así como las regulaciones y leyes locales a seguir mientras implementa la función.
En el caso de Japón, donde la función ha estado activa desde 2019, por lo general los documentos solicitados son un pasaporte o licencia, pero esto puede variar conforme a los lugares dentro del mismo país.
El valor de la seguridad
La decisión de Tinder parece ser la más acertada en un momento en el que los usuarios están más preocupados por su seguridad, por lo que el poder tener un mayor control sobre los usuarios que utilizan la red suena razonable.
No obstante, es claro que también habrá quienes se cuestionen el nivel de protección que brindará la aplicación de citas a la información que se le brinde, por lo que Tinder deberá trabajar con ello y ser lo más transparente posible.
Es por ello que, los ejecutivos de la app reconocieron que esta verificación de identidad puede ser un problema, pues habrá quienes tengan buenas razones para no activar esta actualización. pero la compañía trabaja para que el proceso sea inclusivo y “respetuoso con la privacidad”.
“Sabemos que una de las cosas más valiosas que puede hacer Tinder para que los miembros se sientan seguros es darles más confianza en que sus coincidencias son auténticas y más control sobre con quién interactúan”, dijo Rory Kozoll, director de productos de confianza y seguridad de Tinder, en un comunicado.
La decisión al final del día será voluntaria, solo con algunas excepciones en países, pero aún así Tinder incentivara a que más usuarios se unan.
“Sabemos que en muchas partes del mundo y dentro de las comunidades tradicionalmente marginadas, las personas pueden tener razones de peso por las que no pueden o no quieren compartir su identidad del mundo real con una plataforma en línea”, dijo Tracey Breeden, vicepresidenta. de seguridad y defensa social en Match Group, la empresa matriz de Tinder.
Desde hace algún tiempo, Tinder tiene como prioridad agregar funciones centradas en la seguridad a su aplicación; en 2020 agregó un sistema de verificación de fotos, el cual agrega una marca de verificación azul a los perfiles de citas de los usuarios.
Asimismo, Match Group, la empresa matriz de Tinder, se asoció con la plataforma de verificación de antecedentes Garbo a principios de este año, pero aún no se ha puesto a disposición de los usuarios esta tecnología.