- El cyberloafing es la pérdida de tiempo voluntaria durante la jornada laboral que ocasiona la consulta de redes y otras plataformas.
- Una de las más usadas es Tinder.
- Tinder es la aplicación de citas más descargada del mundo, pero hay países de Latinoamérica en los que lidera Badoo.
Cyberloafing es un concepto que alude a la pérdida de tiempo en las jornadas laborales.
Con las PC como herramientas en la mayoría de los trabajos, en general, esa actividad se relaciona con el abuso por parte de los empleados en la utilización de las redes sociales y servicios de mensajería.
Para muchas empresas, el Cyberloafing es un verdadero problema porque afecta la productividad laboral.
Con la idea de evitar que sea simple detectar que un trabajador está “malgastando” el tiempo en la PC, hay aplicaciones que hay desarrollado herramientas especiales para “hacer desaparecer” de manera fácil la pantalla cuando un jefe o jefa pasa cerca del puesto de trabajo.
Una de ellas es Tinder, con su polémico “modo escritorio”, “desk mode” o “modo trabajo”.
Según Business Insider, Tinder está por revivir esta función, que había sido lanzada en 2017, pero luego se anuló.
Una encuesta materializada por Tinder dice que uno de cada tres usuarios de las aplicaciones de citas las en el trabajo, incluso muchos en reuniones con jefes o mandos medios.
Además, casi el 48 por ciento admite que prefiere hacer “match” en las jornadas laborales y no en los momentos de ocio.
Match, compañía detrás de Tinder, lanzó el “desk mode” a modo de prueba en 2017, pero la versión beta no llegó a todos los usuarios.
Qué permite la función “modo trabajo” o “modo escritorio” de Tinder
El “modo trabajo” de Tinder permite “ayudar” a los usuarios que están tratando de hacer match con una función que oculta la actividad al abrir pestañas simuladas de “Notas de la reunión”.
Es una una característica que permite el uso sigiloso desde un navegador web en la PC, camuflándolo en una pestaña falsa.
Hay que recordar que el modo escritorio es similar a WhatsApp Web o Telegram Web, pero tiene, además, la función que facilita el ocultamiento de la pestaña principal.
De acuerdo con las estimaciones del Statista Digital Market Outlook, las plataformas destinadas a ligar, flirtear o enamorarse superarían los 400 millones de usuarios en 2022, un número más que interesante para quienes busquen hacer negocios en este segmento.
Tinder, por ejemplo, acumuló más de 79 millones de descargas en 2021, según la base de datos de App Magic.
Después de Estados Unidos, Brasil fue el país con el mayor número de descargas de Tinder ese año. A diferencia de México, donde Tinder es el claro destino online para buscar algo de amor, en Brasil Badoo sigue siendo un fuerte competidor.
También pasa en en otros países de Latam como Colombia, Chile y Argentina.
Badoo, por caso, se mantiene como la aplicación de citas más popular entre los argentinos, por delante incluso de Tinder.
Ahora lee:
Paola Rojas habla sobre Tinder y comentario desata críticas de internautas
Chili’s hace ‘match’ con CMO de Tinder y se lo lleva como Director de Marketing