- Tinder lanzó su primer cortometraje de marca como parte de su campaña global “It Starts With A Swipe”: está buscando cambiar la percepción de la aplicación.
- Los brand films, como el de Tinder, son herramientas clave para conectar emocionalmente con la audiencia.
- La idea es diferenciarse en el mercado saturado y ofrecer una experiencia inmersiva.
Tinder, la popular aplicación de citas, lanzó este 27 de diciembre su primera película de marca (brand film) en el Reino Unido, como parte de su campaña global ‘It Starts With A Swipe’.
El corto, que celebra todas las formas de conexión humana y la realidad de las citas para los jóvenes solteros de hoy, espera posicionar a Tinder como un lugar donde se pueden hacer conexiones de calidad, disipando la noción que existe sobre que Tinder es únicamente una plataforma para encontrar citas románticas casuales o de corto plazo.
El brand film, protagonizado por una mujer llamada Ava, muestra su mudanza a Londres y su uso de la aplicación para conocer gente nueva.
La narrativa sigue a Ava en su primera cita con Nathan, quien desafía las normas convencionales de citas, y Maya, quien resulta ser su mejor amiga después de que ambas coinciden en que no se gustan.
La película muestra que con el tiempo se pueden desarrollar diferentes tipos de relaciones.
El film, acompañado por la banda sonora “Deadbeat Gospel” del productor Barry Can’t Swim, captura la energía de la vida urbana en los veintitantos, ofreciendo una narrativa fresca y optimista que va más allá de los estigmas asociados a las aplicaciones de citas.
Brand film de Tinder
La película de marca de Tinder es un ejemplo de cómo las empresas están utilizando el contenido de video para conectarse con sus audiencias.
Esta clase de cortos son una forma efectiva de construir una conexión emocional con los consumidores y mejorar la percepción de la marca.
Los brand films también pueden ayudar a las empresas a diferenciarse de la competencia y a crear una imagen única.
“Tinder es la aplicación más popular del mundo para conocer gente nueva. Permite la conexión entre personas que normalmente nunca se habrían conocido”, dijo en un comunicado Joanna Pons, directora senior de Marketing para el norte de Europa en Tinder, según publica The Drum.
Y agregó: “Hoy, ningún viaje de citas es lineal, está lleno de posibilidades y autodescubrimiento, ya que nuestro deseo de conexión humana es más fuerte que nunca. Nuestra película de marca tiene como objetivo crear un momento de ‘ese soy yo’, ya sea recordando cuando te mudaste a una nueva ciudad o buscaste nuevas relaciones y el papel clave que Tinder puede desempeñar”.
Creada junto a W Communications y dirigida por Jamie Whitby, el brand film de Tinder utiliza imágenes fijas, imágenes de cámara portátil y escaneos 3D.
Ahora lee:
Las tácticas de Tinder que puedes aplicar en tu estrategia de marketing
Tinder y Santa Wendy se unen en esta estrategia digital
Tinder tiene un nuevo servicio exclusivo que cuesta 8 mil pesos al mes