-
A nivel global, los ingresos de los servicios de citas sumaron ingresos por más de 4 mil 788 millones de dólares durante 2017, de acuerdo con estimaciones de Statista.
-
La comunidad LGBT constituye un segmento cuyos ingresos alcanzan los 700 mil millones de dólares, de acuerdo con estudios de De la Riva Group.
-
Lee: 5 conceptos clave para la mercadotecnia este 2019
A nivel global, los ingresos de los servicios de citas sumaron ingresos por más de 4 mil 788 millones de dólares durante 2017, de acuerdo con estimaciones de Statista.
Para la comunidad gay existe Grindr, la primera aplicación en usar la tecnología de la geolocalización en los teléfonos inteligentes; sin embargo, el año pasado sufrió una crisis de marca que impactó entre sus usuarios.
Según datos de la compañía, son 3.6 millones de miembros de la comunidad LGBT los que utilizaban en ese momento, quienes vieron en riesgo sus datos, debido a que Sintef, una organización noruega sin ánimo de lucro, detectó un problema de datos, ya que el “Estado de VIH”, ubicación GPS, identidad del teléfono móvil, género, edad, “tribu” (subcultura gay), interés del usuario (amistad o relación) y correo electrónico fueron transmitidos por un medio vulnerable a los hackers.
Es por ello que Tinder aprovecha al máximo este momento para enfocar sus esfuerzos en acaparar a la comunidad LGBT, segmento cuyos ingresos alcanzan los 700 mil millones de dólares, de acuerdo con estudios de De la Riva Group.
Para ello, avisará a sus usuarios de la comunidad LGBT cuando las citas gay en un país se castiguen por Ley. una nueva función de la aplicación ofrece mayor seguridad a sus usuarios por medio de la Traveler Alert, en iOS y Android en los próximos días.
Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales o queer recibirán una advertencia cuando abran la aplicación en un país que criminaliza el estatus con el que se identifican.
Les llegará este mensaje:
“Según su ubicación geográfica, parece que está en un lugar donde la comunidad LGBTQ puede ser penalizada. Queremos que se divierta, pero su seguridad es nuestra prioridad número 1. Por favor proceda con precaución y tenga mucho cuidado al hacer nuevos partidos y reunirse con personas que no conoce”
Otra compañía que apuesta por la comunidad para crecer su número de usuarios es JetBlue, que encontró en el programa una excelente oportunidad para lanzar un nuevo avión inspirado en esta temática y presentarlo en este mes del orgullo gay.