La popular app para encontrar pareja o relaciones casuales Tinder está haciendo cambios en su funcionamiento pero estos no son del agrado de todos debido a que ahora expone a los usuarios con sus contactos de Facebook.
La app Tinder tuvo un gran éxito entre los usuarios de smartphones de distintas partes del mundo porque permite hacer match y conocer personas con fines de amistad o de una relación. Desde el año pasado Tinder se convirtió en sinónimo del romance contemporáneo y también de infidelidad.
Tinder también ha sido aprovechado como plataforma publicitaria para algunas marcas y personalidades de la industria del entretenimiento.
Esta semana Tinder presentó en Australia “Tinder Social”, una nueva función que permite hacer match entre grupos de amigos y no sólo uno a uno. Pero la noticia no fue del agrado de todos porque al crear un grupo la app muestra una lista con los amigos de Facebook que también usan Tinder.
Lo anterior podría provocar que alguien se vea expuesto como usuario de esta plataforma y no son buenas noticias para quienes ya tienen una relación. Según un reporte de Business Insider, los usuarios son agregados a los grupos de forma automática y si no quieren aparecer tienen que señalarlo en la app.
Hasta el momento esta función está disponible sólo en Australia pero de acuerdo con un post en el blog oficial de la compañía se extenderá a todo el mundo en las próximas semanas.