Time Inc. continúa en su proceso de dar el salto de una empresa editorial impresa a un generador de contenidos digitales, anunció este lunes la adquisición de Adelphic, una compañía de programación de plataformas electrónicas.
Adelphic se unirá Viant, empresa de marketing que Time Inc. compró hace un año y utiliza datos propios y tecnología programática para la orientación de anuncios. Con tan sólo seis años de existencia, la programadora es una plataforma que ayudará a planificar y gestionar campañas de marcas móviles y digitales.
La nueva adquisición también ayudará a los anunciantes de Viant con sus grupos de consumidores a través de Time Inc., que incluye a Time, Fortune y Sports Illustrated. Los términos del acuerdo no fueron revelados.
El presidente y CEO de Time Inc., Rich Battista, dijo en un comunicado que el alcance de la empresa se extenderá a mil millones de consumidores en el mundo, ya que plataforma auto-servicio de Adelphic permite a los vendedores comprar y administrar sus propios medios de comunicación, una característica que también fue vendida.
“Sabemos que, además de contenido de primera calidad, los anunciantes están buscando procesos de compra más eficientes para audiencias digitales”, señaló Battista.
“Con las capacidades de autoservicio probadas de Adelphic, Time Inc. y Viant serán capaces de ofrecer mayores competencias y beneficios del programa con nuestros socios”, indicó el ejecutivo.
La adquisición también es parte del objetivo de Time Inc. para convertirse en una “plataforma basado en las personas”, una estrategia similar a la que Facebook y Google han utilizado para posicionarse como jugadores de publicidad digital en los últimos años.
La medida es el último movimiento para un completo salto digital de Time Inc., que también pasó por una reestructuración significativa de ventas el año pasado.
Mientras tanto, la compañía ha adquirido una serie de sitios más pequeños en el último par de años, incluyendo xoJane, HelloGiggles y Fansided.