La revista Time dedicó su portada de esta semana a las primeras semanas de gobierno de Donald Trump y se refiere al empresario neoyorquino como un jefe de Estado que ha tenido que enfrentar distintas polémicas al interior de su gobierno, pasando por las constantes manifestaciones en contra de su gestión, hasta la primera renuncia que ha vivido su gabinete, cuando se cumplían tres semanas de su mandato.
TIME’s new cover: Inside Donald Trump’s White House chaos https://t.co/hctIFEcOSG pic.twitter.com/1hSQNrY6JQ
— TIME (@TIME) 16 de febrero de 2017
La publicación titula el artículo central “Dentro del caos en la Casa Blanca de Donald Trump”, Time se refiere a las principales polémicas como la desvinculación de su asesor de seguridad nacional, Michael Flynn, luego de que se dieran a conocer sus vínculos con un diplomático ruso en tiempos de campaña.
Además, se refiere el rechazo de la justicia a la orden ejecutiva de Trump de prohibir la entrada de ciertos inmigrantes al país y las filtraciones destapadas por el New York Times relativas a supuestos vínculos del entorno más cercano del republicano con miembros de la inteligencia rusa.
Time narra en su publicación que “poco ocurre en la Casa Blanca estos días sin una complicación o contradicción”.
No es la primera vez que la revista Time dedica su portada a Donald Trump. A finales del 2016 cuando lo catalogó como “la persona del año”, tras su sorpresivo triunfo en las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos y su irrupción en la política de ese país.
Otras publicaciones como The New Yorker han dedicado sus tradicionales portadas al mandatario estadounidense, casi todas enfocadas en sus políticas antiinmigrantes y proteccionistas.
Los nuevos lineamientos en el sistema inmigratorio de Estados Unidos han generado confusión e indignación entre la población estadounidense, ya que desde el viernes 27 de enero el presidente Donald Trump suspendió de manera temporal la entrada de refugiados y ciudadanos de siete países musulmanes.
Las órdenes ejecutivas inmigratorias firmadas por Donald Trump el 25 de enero pusieron en riesgo inmediato de deportación a 11 millones de indocumentados que se estima viven en ese país.
El 28 de enero, una jueza suspendió la deportación de refugiados y personas que habían llegado al país con visa y que quedaron detenidos en aeropuertos debido a la orden ejecutiva.
El gobierno de Trump no dio señales de que piense flexibilizar la medida y el Departamento de Seguridad Interior (DHS, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en el que señaló el respeto a las decisiones judiciales, pero continuará aplicando la orden presidencial.
En medio de políticas proteccionistas y antiinmigrantes de la nueva administración de Estados Unidos varias voces de Hollywood se han levantado para proponer que la ceremonia de entrega de los premios Óscar sea cancelada y en su lugar, los ganadores sean anunciados a través de un comunicado.
Dentro de los nominados a la estatuilla está el cineasta iraní Asghar Farhadi, nominado al Óscar por la cinta ‘El viajante’, quien no podrá acudir a la ceremonia de los premios como consecuencia de la orden sobre inmigración aprobada por el presidente estadounidense.