El peso que tiene el consumidor millennial en los laboratorios de mercadotecnia de las marcas es definitivo, sobre todo cuando descubrimos que se trata de un segmento de consumidores con gran capacidad de compra y preferencias de consumo que han dado forma a productos y servicios cada vez más conectados de manera online, en un fenómeno que destaca por el valor que las compañías han encontrado por la intrerpretación de la Big Data y el uso cada vez más determinado de nuevas tecnologías como los smartphones, convertidos ya en la segunda puerta de entrada a una tienda o en una interesante vitrina de contenidos.
Dentro de este escenario, llama la atención que marcas como Timberland se encuentren interesadas en lograr campañas que atraigan la mirada del consumidor millennial, a través de estrategias creativas como una campaña en la que se burla de que este segmento de consumidores no se jubilará. la afirmación de la marca nos hace observar cifras nacionales donde existe una tendencia fuerte entre los millennials de ahorrar para su retiro, en un fenómeno que se ha incrementado en 40 por ciento en los últimos cinco años, esto de acuerdo con cifras de del Departamento de Investigación de Merca2.0.
Como parte del estudio ¿Qué piensan los millennials mexicanos sobre el ahorro para el retiro? un 64 por ciento de los encuestados dijo no acostumbrar a tener a algún tipo de registro de sus ingresos y gastos, aunque para el 83 por ciento de ellos resulta muy importante tener la posibilidad de jubilarse y recibir una pensión.
El mercado millennial en números
Existe cualquier cantidad de datos que nos describen el mercado millennial, por lo que resulta interesante darnos cuenta sobre lo que ocurre en Estados Unidos, donde eMarketer estima que para este 2017, 78 millones 800 mil viewers han visto video digital durante 2017. Hasta 2015, cifras de National Opinion Research Center; American Press Institute y The Media Insight Project descubrieron que checar y enviar mails; mantenerse actualizado con amigos y reproducir música, televisión y películas fueron las actividades más populares de manera online para este segmento de audiencia, mientras que el gasto estimado por parte de los consumidores millennials dentro del mercado de medios (EU y Canadá) es de un promedio total de 750 pesos, esto de acuerdo con Deloitte.
Las reacciones a la campaña en redes sociales, suman más de 44 mil me gusta y 16 mil retweets:
Timberland not fucking about when it comes to capturing the millennial market. pic.twitter.com/TAfXB7yESj
— Halloween Name Chris (@chrs00) 19 de octubre de 2017