-
Apple es una de las empresas líderes en el mercado tecnológico, gracias al dominio que ha alcanzado con productos como el iPhone.
-
La innovación es el principal activo dentro del mercado tecnológico, pero Apple ha personalizado a los elementos de su marca estos aspectos.
-
Tim Cook es una de las personalidades más relevantes en el sector empresarial, por estar al frente de Apple y lograr mantener el crecimiento de la marca.
La diversificación es una de las mejores apuestas con que las marcas mantienen una dinámica financiera, mediante la cual se hacen de capital, garantizan sus operaciones y establecen garantías ante la deuda que adquieren.
Mediante esta diversificación, las marcas también logran diversificar las operaciones de sus corporativos. El “core business” se mantiene y de hecho es la mejor promoción para una marca, sin embargo, la diversificación es la que fortalece las actividades corporativas.
The Walt Disney Company, por ejemplo, sigue siendo reconocida a nivel mundial por Mickey Mouse. Es un personaje muy querido y el que ha dado la identidad a la compañía que se ha diversificado adquiriendo firmas cinematográficas, cadenas de televisión, propiedades e inversiones en firmas como GoPro o Photobucket.
El secreto financiero de Apple
Veamos ahora lo que pasa en el segmento tecnológico.
Tim Cook, CEO de Apple, recientemente declaró uno de los diversos secretos que sigue Apple para mantener un flujo económico que permita a la empresa operar.
A decir de Cook en una entrevista para CNBC durante la reunión anual de Berkshire Hathaway, Apple ha comprado en los últimos seis meses una empresa cada 15 días.
“Apple busca principalmente talento y propiedad intelectual. Compramos todo lo que necesitamos que puede encajar y tiene un propósito estratégico. Y así adquirimos una empresa en promedio, cada dos o tres semanas”, dijo Cook.
Este tipo de operaciones destacan no solamente lo relevante que resulta una operación financiera para diversificar a una compañía, sino el enfoque con que esto se hace y a Apple le ha servido cumplir un objetivo muy claro que es el que tiene que ver con el propósito de su innovación y los recursos intelectuales que necesita para cumplirlo.