-
Tim Cook es una de las más grandes referencias en el mercado tecnológico, gracias al impacto que Apple ha tenido por sus productos.
-
El mercado tecnológico se ha establecido como uno de los más dinámicos en el mercado, por la oportunidad que brindan los desarrollos de integrar de mejor forma los estilos de vida en su forma.
-
Dentro de empresas como Apple, Google o Facebook, cualquier pronunciamiento se convierte en una fuerte sentencia, sin importar el carácter social o cultural con que se hagan.
Estados Unidos tuvo tres importantes atentados durante el transcurso del fin de semana, que se convirtieron en una grave alerta del problema de armas con que cuenta el país.
Alerta por atentados
México está con una situación geopolítica muy intensa ante Estados Unidos, pues está viviendo ataques pasivos por parte del presidente de Estados Unidos, con sus declaraciones y también ataques armados, en que se han visto involucrados ciudadanos mexicanos.
Durante el pasado fin de semana se registraron dos ataques armados, en que al menos 30 personas murieron tras los tiroteos masivos registrados en Ohio y Texas. En este último, Patrick Crusius, el responsable del ataque, se presentó en un Walmart local que es muy visitado por la comunidad mexicana y disparó, generando toda la terrible cobertura de la que tenemos todo tipo de noticias hasta el momento.
Activismo CEO
Estos lamentables incidentes son importantes escenarios que llevan a muchos directivos de empresas, a ofrecer de declaraciones y puntos de vista que se convierte como activismo CEO.
El activismo CEO es una tendencia en que cada vez más directivos hacen declaraciones sobre situaciones que afectan, social y culturalmente, alineado a los valores de las empresas y determinando con ello la identidad de estas empresas.
Esto lo hemos descubierto con firmas como Apple, luego de que Tim Cook se pronunciara contra los diversos ataques armados registrados.
La declaración fue una lamentable publicación en donde aseguró estar desconsolado y preocupado por lo que ocurre en su país.
Cook reconoce que se está viviendo un estado de locura, sin embargo, está tiene un significado positivo que es el que debe de vivirse, en lugar de su significado de terror.
“Es hora de que las buenas personas con diferentes puntos de vista dejen de señalar y se unan para abordar esta violencia por el bien de nuestro país”, señaló en parte de su mensaje.
I'm heartbroken about what's happening in my country. The definition of insanity is doing the same thing and expecting different results. It's time for good people with different views to stop finger pointing and come together to address this violence for the good of our country.
— Tim Cook (@tim_cook) August 4, 2019
Un estudio de Weber Shandwick advierte que los temas sobre los que altos directivos deben pronunciarse son la gestión de talento, equidad laboral y salud.
En contraparte, los temas sobre los que es preferible no hacerlo son los derechos a los que tienen acceso la comunidad LGBT, el control de armas y los refugiados. Tim Cook claramente habló sobre el control de armas que es necesario en Estados Unidos. Su activismo ha destacado.