Han pasado cinco años desde que Tim Cook llegó a ocupar el puesto de CEO de Apple, la marca más valiosa del mundo según “The World’s Most Valuable Brands”, de la revista Forbes.
El empresario ha tenido que disipar de la cabeza de los consumidores a Steve Jobs, el antiguo CEO de la marca, pero no ha sido sencillo, según compartió a The Washington Post. En esa entrevista, Cook da cátedra de marketing y a continuación te presentamos los puntos clave que todo mercadólogo debería considerar:
Ampliar el mercado. El directivo denotó la importancia de no cerrarse al mercado tecnológico, sino que Apple ha incursionado en el sector salud, “Apple Watch, lo que nos ha introducido en el área de la salud”, expresó.
Concentrarse en el producto. El CEO de Apple explicó que la compañía ha tenido éxito gracias a la filosofía de que “no hay que invertir en otros productos, sino mejorar el actual”, es decir, antes de intentar destacar por encontrar “el hilo negro”, es mejor concentrarse en hacer mejor y más útil lo existente, lo que ha hecho Apple desde sus inicios.
Cross Marketing. Aunque la Gigante de Cupertino no necesita de la promoción que le puede dar otra empresa, nunca está de más aliarse con terceros, como lo mencionó Cook. Dijo Siri abriría su software a aplicaciones de terceros, con lo cual, podrá comenzar a utilizar aplicaciones como Uber, así potenciarán a Siri en el mercado.
El duro trabajo directivo. El empresario dejó en claro que el éxito de un directivo radica en saber que “los directores ejecutivos no necesitamos comprensión”, que se trata de un empleo solitario en el que hay que apropiarse de todos los errores, pero también de todas las decisiones sin importar lo locas que parezcan a los demás.