Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Tim Cook y Bill Gates, entre los considerados por Hillary Clinton para vicepresidente

Las revelaciones de Wikileaks han resultado en duros golpes al posicionamiento de Hillary Clinton en la carrera presidencial, la filtración de e-mails borrados durante su gestión como secretaria de Estado y los correos relacionados con su jefe de campaña Jhon Podesta, son un par de ejemplos.

Las revelaciones de Wikileaks han resultado en duros golpes al posicionamiento de Hillary Clinton en la carrera presidencial, la filtración de e-mails borrados durante su gestión como secretaria de Estado y los correos relacionados con su jefe de campaña Jhon Podesta, son un par de ejemplos.

Sin embargo, entre los archivos filtrados aparece uno que captó la atención de los medios este martes. Se trata de otro correo enviado por Podesta en el que se hace referencia a una lista de posibles candidatos para vicepresidente.

Entre los nombres deseables por Clinton para que la acompañe en su posible administración se barajaron nombres de prominentes empresarios como Tim Cook, director ejecutivo de Apple, y Bill Gates, co-fundador de Microsoft.

Otras personalidades presentes en dicha lista que también destacan, son: Mary Barra de General Motors, Michael Bloomberg, Ursula Burns de Xerox, Melinda Gates, Muhtar Kent de Coca-Cola, Judith Rodin de fundación Rockefeller, y Howard Schultz de Starbucks, de acuerdo con Fortune.

Pese a que esta lista fue elaborada en una etapa muy temprana de la campaña de la demócrata, hace evidente nuevamente su estrecha relación con empresarios de alto nivel, muchos de ellos han hecho evidente su apoyo a la candidata.

La noticia podría se considerada otro posible impacto negativo a la campaña de Clinton, aunque también cabe la posibilidad de que el electorado vea esto como algo positivo, al final son dos influencers de gran peso, que la gente relaciona inmediatamente con dos marcas de una lo valor no sólo comercial, también sentimental por los estadounidenses.

De ser así, podría reforzar el branding personal de la aspirante a la Casa Blanca, mismo que se ha visto afectado por otras filtraciones de Wikileaks, algo que le costó perder fuerza en la intención del voto, ya que se estrecharon las encuestas previo a los dos debates.

Entre las estrategias de mercadotecnia política que Clinton utilizó para poder superar este tipo de incidentes, se destacan sus apariciones en programas late night -como cuando se presentó con Jimmy Fallon y Jimmy Kimmiel-, así como hablar de una manera frontal (aunque sin profundizar) ambas situaciones en los mismos debates. El resultado: tras cada una de estas acciones repuntó en los sondeos.

No olvidemos que la campaña de la demócrata se ha caracterizado por sus propuestas políticas, entre las que destacan apoyo a las minorías en Estados Unidos y el empoderamiento de la mujer, pero otro factor es el del apoyo de personalidades que no han dudado en manifestar su preferencia de voto.

Entre las personalidades que la apoyan se encuentran Barack y Michelle Obama, Katy Parry, y el mismo Tim Cook quien incluso fue anfitrión a finales de agosto de un evento para recaudar fondos para la campaña presidencial de Clinton.

 

Imagen destacada: Bigstock

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.