- El video de una tiktoker celebrando la renuncia a su trabajo tóxico se está haciendo viral en redes y pone sobre la mesa un tema importante.
- Dicho video lleva, hasta ahora, casi cinco millones de reproducciones, así como más de 400 mil likes en TikTok.
- Hoy en día, las propias redes sociales lanzan funciones o herramientas dentro de sus plataformas a favor de la salud mental de los usuarios.
El video de una tiktoker celebrando la renuncia a su trabajo tóxico se está haciendo viral en redes sociales y está poniendo sobre la mesa la importancia de la salud mental laboral.
TikTok, como ya lo hemos visto y reportado, se ha convertido en un espacio para albergar todo tipo de contenidos e ideas creativas, las cuales, en muchos casos, han empezado a llamar la atención de las marcas.
Por otro lado, las redes sociales también son ese espacio para hacer todo tipo de denuncias, un uso cada vez más frecuenta, pues dado el alcance que estas tienen, por lo general, logra un impacto mucho mayor entre los internautas.
Hoy, sin embargo, un nuevo caso se está haciendo viral donde una tiktoker, de alguna manera, pone sobre la mesa uno de los temas más importantes de los últimos años: la salud mental en el trabajo.
La generación de los millennials y, ahora, la Generación Z, en el rubro laboral, son conocidas por ser generaciones que no buscan pasar años en sus trabajos, sino que constantemente están en rotación adquiriendo nuevos conocimientos y experiencias. Es una práctica muy actual.
Además, hay que poner de manifiesto que, en la actualidad, las condiciones laborales no son las más óptimas para los jóvenes, razón por la que ahora solemos ver con mayor frecuencia a jóvenes generando ingresos en redes sociales como TikTok, OnlyFans, Instagram, etcétera.
Este día se ha hecho viral el caso de una tiktoker que celebra haber renunciado a su trabajo “tóxico”. Dicho video lleva hasta ahora casi cinco millones de reproducciones, así como más de 400 mil likes.
@anamiroslavaal Mi familia celebró conmigo.
Si bien pudiera tratarse de un video simple sin ningún dato revelador, lo cierto es que, desmenuzándolo todavía más, habla de uno de los temas más importantes de los últimos años.
Desde hace años, muchos jóvenes, principalmente, ha denunciado malos tratos en sus trabajos, reclamos que, incluso, han llegado a conocerse por medio de las redes sociales.
La “toxicidad” no es un tema de ahora, sino que lleva circulando, prácticamente, toda la vida, solo que en estos tiempos se ha hecho más evidente gracias a que, por fin, se está hablando de temas como la salud mental, la estabilidad emocional, entre otros más que, sin duda, antes era impensable que salieran a relucir.
Generaciones anteriores, las cuales se regían por conceptos culturales muy distintos, se vieron, muchas veces, obligadas a aguantar casos de trabajos sumamente exigentes en cuanto a labores, horarios y, sobre todo, el ambiente dentro de las empresas.
Ahora bien, las generaciones actuales tienen una nueva forma de ser y de pensar, y últimamente han puesto en la discusión la importancia de cuidar la salud mental en todos los aspectos de la vida: la familia, las relaciones interpersonales, el trabajo, en todo.
Es por eso que, hoy en día, vemos cómo las propias redes sociales lanzan funciones o herramientas dentro de sus plataformas para alentar a los usuarios a no quedarse callados y, por el contrario, denunciar los casos donde su integridad se vea afectada.
Ahora lee: