-
La calidad y el precio son los motivos por lo que los consumidores van a estos establecimientos.
-
El 65 por ciento de los consumidores, señala a los supermercados como el lugar habitual de compra.
-
El 21 por ciento, de las compras de gran consumo se producen los viernes.
Hoy día estar y usar las redes sociales se ha convertido en un punto muy importante para las personas, ya que en estos espacios comparten su día a día, llegando a generar algún contenido de interés para el resto de los internautas. Recientemente, la historia de una tiktoker sorprendió a todos, por contar la travesía que se hace para ir al supermercado donde tiene que ir en avión.
Cuando hablamos de realizar las compras necesarias para el hogar, las personas prefieren hacerlas en el supermercado.
Según se desprende de la ‘Encuesta anual de consumo 2016’, que actúa la Mesa de Participación, grupo de trabajo constituido por Ceaccu, FUCI, CECU, UNAE y UCA/CAUCE y Mercadona, la calidad y el precio son los motivos por los que van a estos establecimientos.
En ese sentido, el 65 por ciento de los consumidores, señala a los supermercados como el lugar habitual de compra. La preferencia de compra en los supermercados es la primera tanto en el ámbito rural con un 52 por ciento, como en el urbano con un 66 por ciento. Y son los más jóvenes los que más compran en ellos.
Asimismo, a medida que aumenta la edad, aumenta el porcentaje de encuestados que compran en tiendas de cercanía, comercio local y mercados municipales.
Por su parte, un estudio realizado por Aecoc Shopperview y Gelt Data Facts destaca que el reparto de los actos de compra durante la semana. Según los datos del informe, el 21 por ciento, de las compras de gran consumo se producen los viernes, que es el día de mayor afluencia a los establecimientos.
Tiktoker narra su travesía para ir al supermercado
Para nadie es un secreto que el mundo registra muchas diversas realidades de las personas, donde con el uso de las redes sociales ya se puede mostrar cómo viven otros en diversos países y culturas.
Es el caso de una tiktoker que se viralizó por mostrar cómo tiene que ir al supermercado, al vivir en Alaska.
En un video en TikTok, la mujer que se identifica como Salina Alsworth, de 25 años, contó toda la travesía que tiene que hacer para poder ir al supermercado mensualmente, ya que vive en un pequeño pueblo, lejos de las grandes ciudades, por lo que algunas veces es difícil conseguir algunos víveres y otros productos de uso diario, situación por la que debe subir en un avión hasta el poblado urbano más cercano para hacer las compras; infortunadamente, a estos lugares solo se puede llegar vía aérea.
@salinaalsworth_ak Living my best life, ngl #alaska #fypシ #portalsworth ♬ sos – evie
En sus videos contó que el “avión taxi” que toma para ir a los sitios alejados le cobra 2,5 dólares (alrededor de 50 pesos), por cada kilo que pese el mercado, por lo que entre más compre más deberá pagar; incluso, recalcó que en una ocasión tuvo que pagar lo equivalente a 2 mil pesos mexicanos por llevar la comida a su casa.
“Si hace mal tiempo, puede pasar hasta una semana antes que los artículos frescos que compró puedan llegar a casa”, afirmó en uno de sus videos la joven creadora de contenido.
@salinaalsworth_ak Lets pick up groceries from the airtaxi #alaska #fypシ #portalsworth ♬ Send Me on My Way – Guy Meets Girl
Las grabaciones de la tiktoker registra diversas interacciones, donde las personas se sorprenden por todo el proceso que tiene que realizar solo para comprar sus cosas en el supermercado.
“Esa es una buena vida, pero no una que la persona promedio pueda permitirse”, dice uno de los comentarios.
“¿Qué pasa con las emergencias médicas, cómo se maneja eso? Soy enfermera solo me interesa”, dice otro comentario.
Como estas historias, existen miles más que surgen gracias a la exhibición en las redes sociales, donde cada vez es más común encontrar este tipo de contenido.
Ahora lee:
Navidad pone a prueba a supermercados; Santa Claus y Reyes Magos limitan compras
Starbucks cambia su imagen en productos que vende en supermercados
Marca mexicana busca promover la gastronomía italiana en supermercados