-
El caso de la titkoker muestra los retos entre los creadores de contenidos, con casos destacables a comparar.
-
Un caso de este tipo detalló cuando una vegana escaló el monte Everest para demostrar los beneficios de su dieta y murió en su intento por escalar la montaña.
-
La importancia de las historias protagonizadas por personalidades, nos permite entender el valor de la creación de contenidos.
Una tiktoker padeció un terrible accidente cuando recién publicó un video donde se mofó de no haber sufrido ningún percance vial, demostrando el valor que tiene hoy en día los contenidos como referente de historias, para tendencias cada vez más importantes en el mercado, en que hablar de que la tiktoker muere por culpa de este accidente se ha viralizado con millones de reproducciones en el video en que ha dado testimonio de ello.
digitalinformationworld.com condujo un interesante estudio en donde descubrió por qué se usa TikTok y el 60 por ciento de los usuarios comentó que lo hace porque encuentran videos entretenidos y divertidos; 45 por ciento para pasar el tiempo; 28 por ciento para encontrar nuevas ideas e inspiración y 19 por ciento para compartir videos y detalles de lo que están haciendo en sus vidas.
“Una encuesta de junio de 2020 de usuarios de TikTok en los Estados Unidos y el Reino Unido encontró que para el 60 por ciento de los encuestados, la razón principal para usar la plataforma para compartir videos era encontrar videos divertidos o entretenidos. La segunda razón más popular era pasar el tiempo libre. Solo el 10 por ciento de los usuarios usó TikTok para participar en desafíos”, explicó L. Ceci al hablar a suscriptores de Statista sobre los resultados del anterior estudio, al presentarlos en exclusiva a ellos.
Tiktoker y un accidente fatal
Lo que fue una anécdota acabó en un pésimo referente ante un accidente fatal, cuando Kara Santorelli de 18 presumió que nunca había sufrido un accidente de auto y perdió la vida en su primer incidente vial.
@kara_santorelli13♬ original sound – loeeza.
Santorelli se encontraba en el Highway 29 en Escambia County Florida, cuando un auto Chevrolet la impactó a bordo de su Nissan SUV. Ambos conductores perdieron la vida en el incidente vial.
La mujer publicó días atrás en redes sociales (@kara_santorelli13, TikTok) un video que suma más de 15 millones de reproducciones en donde explica que han tratado de calificarla como mala conductora pero nunca había tenido un percance vial o con un peatón.
Luego de su muerte, los comentarios no se hicieron esperar en el video en que unos usuarios se dijeron sorprendidos por las coincidencias.
El caso nos recuerda lo importante que se ha vuelto para los creadores de contenido protagonizar buenas historias y el riesgo que hay en ello, pues al no tener control de los incidentes, los post o declaraciones terminan convirtiéndose en pésimos referentes dentro del mercado.
Un caso similar ocurrió en 2016, cuando Merca2.0 reportó que María Strydom de origen australiano, se lanzó a la aventura de escalar el monte Everest y demostrar con ello que el estilo de vida vegetariano no dejaba a las personas malnutridas, por el contrario, quiso demostrar que los veganos pueden hacer cualquier cosa, sin embargo, murió.
Ambos casos dan cuenta de lo importante que se ha vuelto la creación de contenidos en redes sociales, donde el factor viral da cuenta de lo importante que es comunicarse a través de contenidos e historias que logran llamar la atención de las audiencias y no solo eso, del trabajo que lleva entender el consumo alrededor de post e historias.
Frente a estas actividades se ha vuelto indispensable comprender el trabajo que tienen las narrativas en redes sociales y el impacto que tienen en la actualidad ante las audiencias.